Actualidad › NoticiasConvenios sobre medicina nuclear y proyectos hídricos

Convenios sobre medicina nuclear y proyectos hídricos

Comentarios: 0

Santiago del Estero- Se firmaron convenios para proyectos hídricos y de medicina nuclear en la provincia. Los funcionarios rubricaron un convenio marco para la confección de proyectos cuyo objeto es la optimización de la infraestructura existente y la ejecución de obras nuevas que permitan la sistematización del Río Dulce.

represa

Las principales acciones a desarrollar por tales proyectos son la refuncionalización de la Presa Río Hondo y la construcción de las Presas Tasigasta y El Sauzal.

Las obras apuntan a consolidar los proyectos productivos agropecuarios bajo riego y el desarrollo de la industrialización en origen, garantizar la provisión de agua potable y el saneamiento en forma sustentable, mitigar los efectos dañinos de las crecidas, mejorar la protección contra las inundaciones y desarrollar e incrementar la generación hidroeléctrica.

Se firmaron un segundo convenio para la ampliación del proyecto del Centro de Medicina Nuclear Santiago del Estero, que se establecerá en la ciudad capital y forma parte de la red impulsada por el Ministerio de Planificación Federal.

Entre el equipamiento de diagnóstico y tratamiento del que dispondrá dicho centro se destacan: un Ciclotrón, un laboratorio de Radiofarmacia, un equipo PET-CT, otro del tipo SPECT/CT, un equipo de Braquiterapia y un acelerador lineal.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes