Actualidad › NoticiasConvenios para la construcción de vagones de carga

Convenios para la construcción de vagones de carga

Comentarios: 0

Florencio Randazzo y Agustín Rossi, aspirantes a la sucesión kirchnerista, acordaron la construcción de material rodante de los Trenes Argentinos Cargas y Logística. Este lunes se mostraron juntos en la firma de un convenio para la construcción de 1050 vagones de carga para la renovación del material rodante de los Trenes Argentinos Cargas y Logística.

cargas

“En el marco de la renovación integral del ferrocarril de carga que estamos impulsando en nuestro país, hoy firmamos este acuerdo para volver a fabricar en Argentina vagones tolva, porta conteiner y tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses”, señaló Randazzo tras el encuentro, del que también participaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Bosch.

Randazzo recordó que el Gobierno rubricó un acuerdo con China que “se destinará a la renovación integral de casi 2 mil kilómetros de vías, la incorporación de 100 locomotoras 0 km, vagones y repuestos”.

En tanto, Rossi señaló que “la puesta en funcionamiento de la industria ferroviaria se enmarca dentro de este proyecto político, porque cuando el tren dejó de circular, la industria se detuvo”.

“Hoy, este gobierno está recuperando los ferrocarriles y como consecuencia de ello se pone en marcha la industria ferroviaria, por eso desde Fabricaciones Militares aportaremos nuestros propios diseños en la construcción de los nuevos vagones”, agregó el ministro de Defensa.

Por su parte, Rodríguez señaló que Fabricaciones Militares “fue pionero en el desarrollo industrial ferroviario argentino” y que actualmente “con la incorporación de las últimas tecnologías” se logró desarrollar “una industria competitiva que encuentra las mejores soluciones para la logística argentina”.

Fuente: Infobae, 28/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes