Actualidad › NoticiasConvenios con Cámaras Comerciales para “preservar puestos de trabajo”

Convenios con Cámaras Comerciales para “preservar puestos de trabajo”

Comentarios: 0

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó  un convenio con cámaras empresarias, industriales y de la construcción, con el fin de preservar puestos de trabajo en territorio provincial.

El documento de “colaboración”, podría incluir subsidios salariales, fue rubricado por la Cámara Argentina de la Construcción, por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA); la Unión Industrial bonaerense (Uipba) y la Confederación Económica provincial (Cepba).

Screen Shot 2014-08-01 at 10.56.54 AM

Sobre el convenio Scioli precisó que se busca “preservar los puestos laborales”, al tiempo que agregó que el objetivo es “darle tranquilidad a trabajadores, tengo mucha confianza en que las cosas se van a ir superando, la Argentina del desarrollo es una posibilidad muy cierta”.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense consideró que los inconvenientes podrán superarse “articulando educación con trabajo y matriz energética”. Y añadió: “Hay situaciones que se van presentando pero si todos ponemos lo mejor, con racionalidad e inteligencia podemos ir superando”.

Este encuentro con empresarios y gremialistas se suma al del pasado 22 de julio cuando el gobernador se reunió con industriales y pequeños y medianos empresarios bonaerenses, y al concretado al día siguiente con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), luego de los fuertes tironeos por el cobro de un canon a empresas por grandes consumos de agua, que enfrentó al nucleamiento empresario con su filial bonaerense.

Por su parte, el titular de Cepba, Aladino Benassi, adelantó antes de la reunión que la propuesta sugerida por el Ejecutivo provincial en esta oportunidad es implementar “el subsidio del 50 por ciento del salario mínimo”, al tiempo que confirmó que las reuniones con el Gobierno bonaerense continuarán “para tratar de evitar despidos” en las empresas.

En este punto, especificó que el objetivo es lograr “beneficios económicos que les permita sostener los puestos laborales en un momento dificultoso”, además de otorgar “líneas de créditos para evitar que haya una crisis ocupacional”.

En la misma línea, el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, calificó el llamamiento del gobernador como “una fuerte señal política”. A través de un comunicado, el empresario sostuvo que Scioli comprende “lo esencial es preservar los puestos de trabajo y el sostenimiento del empleo en un momento complejo de transitoriedad económica que atraviesa el país”.

Fuente: Buenos Aires 2.0, 30/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes