Actualidad › NoticiasConvenio para la construcción de un Parque Tecnológico en la Unne

Convenio para la construcción de un Parque Tecnológico en la Unne

Comentarios: 0

Corrientes- El Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) firmarán el convenio para la construcción de un Parque Tecnológico y de la Innovación, que se edificará en el Campus Deodoro Roca.

El Parque estará dividido en dos sectores: uno asignado para la Unne y otro al Gobierno, de manera tal que ambos espacios se complementen. En el sector universitario funcionarán laboratorios y servicios de alto nivel de especialización, incubadora de empresas de base Tecnológica, entre otras propuestas.

Screen Shot 2017-04-25 at 10.10.33 AM

Por otro lado, el lugar asignado a la Provincia contará con un salón auditorio, espacio de trabajo conjunto para emprendedores tecnológicos (co-working), aceleradora de empresas y un espacio para el gabinete de Arsat.

El espacio tendrá un sector gubernamental y otro para la casa de estudios, y buscará potenciar el sistema productivo regional, y favorecer al emprendedurismo local.

Firmarán el convenio con la Unne para la construcción de un Parque Tecnológico y de la Innovación. Será “un espacio de gestión conjunta entre el Gobierno provincial y la Alta Casa de Estudios”, que contará con tres hectáreas del Campus Deodoro Roca. El proyecto “estará destinado a alojar y alentar la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento científico-tecnológico de alto valor agregado, impulsar la transferencia de tecnologías y fomentar un ambiente de innovación a través de espacios comunes de encuentro con miras al desarrollo sustentable de la región”.

En una segunda etapa “se fomentará la radicación de empresas que participan del ecosistema de sinergia positiva con el ámbito académico, científico y tecnológico de la Unne”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes