Actualidad › NoticiasContinúan los trabajos para llevar riego a 1800 hectáreas de Campo Grande

Continúan los trabajos para llevar riego a 1800 hectáreas de Campo Grande

Comentarios: 0

Río Negro- La obra de riego que incorporará alta tecnología sustentable, apunta a generar un nuevo valle productivo que impulsará el desarrollo agrícola, ganadero e industrial en toda el área circundante a Vaca Muerta.

maquinaria

Se ejecución demanda un financiamiento del Plan Castello de $203.700.000.

Realizados lo trabajos topográficos y de nivelación, se realiza actualmente el desmonte y excavación del nuevo canal descargador que verterá en el canal secundario para así llegar al río Neuquén, dándole continuidad al circuito del agua. Para ello, también se llevan a cabo tareas de limpieza del drenaje para permitir la evacuación de agua.

Se sigue desarrollando la ingeniería de detalles que es la responsable de transformar el proyecto en la práctica para llevarlo a terreno.

El proyecto implica la incorporación de tecnología de punta para la automatización del riego. El nuevo sistema será presurizado y aumentará el área productiva para diversificarla. En el marco de un proyecto integral, se planifica agregar ganadería y forrajes con intención de sumarle un mercado concentrador para vender lo que allí se produzca, y un parque industrial vinculado a prestar servicios a las empresas petroleras que operan en el yacimiento cercano de Vaca Muerta.

La inspección de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 540 días, la realiza la Provincia a través del Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes