Actualidad › NoticiasContinúan las obras para la puesta en valor de Quebrada de las Higueritas

Continúan las obras para la puesta en valor de Quebrada de las Higueritas

Comentarios: 0

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, adjudicó obras para continuar con la puesta en valor de los tres ecolodges que se encuentran en la Reserva Natural Quebrada de Las Higueritas en Luján. La empresa que realizará las tareas es SE.MI. S.A. y cuentan con un presupuesto de $761.784,06. Los ecolodges estarán finalizados en un mes.

eco1

Los ecolodge son coquetas casitas de árbol destinadas a observar las aves en su hábitat con la menor intervención posible.

Esta área natural protegida, de 7.200 hectáreas, cuenta con una importante riqueza de fauna silvestre. Principalmente una gran diversidad de aves, al punto que le mereció a Luján ser nombrada Capital Provincial de las Aves. Para que la gente pueda apreciar estos recursos el Ministerio de Medio Ambiente decidió construir allí tres ecolodges, coquetas casitas de árbol destinadas a observar las aves en su hábitat con la menor intervención posible.

“El Ecolodge es una tipología que tiene como objetivo generar el mínimo impacto en su entorno, permitiendo al visitante “aislarse” en un lugar único, entre las copas de los árboles, y de esta forma disfrutar de la reserva desde otro lugar, desde adentro y desde lo alto”, definió el arquitecto a cargo del diseño y jefe de subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial, Juan Pablo Laugero.

Estas estructuras apuntan a que el visitante pueda disfrutar de la riqueza natural de la provincia, conocerla, identificarla y así concientizarse en la importancia del rol de cada especie en el ecosistema.

eco2

Los ecolodges se encuentran en la Reserva Natural Quebrada de Las Higueritas en Luján.

“Operativizando las áreas naturales protegidas de la provincia buscamos mejorar las capacidades de conservación de la biodiversidad, promocionándolas y transformándolas en proyectos autosustentables, tanto ambiental como económicamente. Esta actividad permite obtener los beneficios económicos que proporciona el turismo, fortaleciendo las economías locales, a través de una actividad rentable, generadora de riqueza y puestos de trabajo”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La puesta en valor de esta área natural ayudará a la conservación de la biodiversidad y transformará la zona en un nuevo polo de atracción turística que permitirá el desarrollo de diferentes emprendimientos. La variabilidad de paisajes y ofertas que se generan en la zona, permitirá atraer a quienes viajan hacia Ischigualasto (San Juan), Talampaya (La Rioja) o Sierras de las Quijadas, pudiendo disfrutar en Quebrada de Las Higueritas de caminatas de montaña, senderismo, con diferentes niveles de complejidad y avistaje de aves.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis, 21/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes