Actualidad › NoticiasContinúan el trabajo de reconstrucción del desagüe subterráneo del arroyo Limita

Continúan el trabajo de reconstrucción del desagüe subterráneo del arroyo Limita

Comentarios: 0

Avanza a ritmo sostenido el trabajo de reconstrucción del desagüe subterráneo del arroyo Limita, debajo de la avenida Jorge Romero del barrio Arazaty. Allí se dispusieron unos 48 metros lineales de hormigón para reconstruir la base del conducto, donde los operarios municipales utilizaron un material especial de rápido secado.

pluvial

La obra consiste en la reconstrucción de la base del conducto en el tramo dañado. Se procedió a compactar con tierra para luego repavimentar el sector con una base de arena cemento y otra de hormigón.

Se trata de “una obra pluvial muy importante de una gran inversión municipal para reconstruirla”. Es un desagüe antiguo construido en la década del ‘90; está hecho de chapa galvanizada, con daños estructurales provocando el hundimiento de la avenida”.

Además de su antigüedad, el desagüe se vio perjudicado también por la gran cantidad de conexiones ilegales de cloacas, para lo cual se deben utilizar otras materiales de mayor resistencia a la corrosión.

Por el pluvial que pasa debajo de la avenida Jorge Romero drenan hacia el río Paraná el agua de lluvia que acumulan los barrios Sur, San Martín, San Benito, Caridi, Arazaty, Galván y otras comunidades de la zona.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes