Actualidad › NoticiasContinúa la construcción de la autovía Oro Verde-Paraná

Continúa la construcción de la autovía Oro Verde-Paraná

Comentarios: 0

La construcción de la autovía desde Oro Verde a Paraná sobre la ruta nacional 11 presenta un grado de avance del 30 por ciento y continúa de acuerdo a lo previsto en el plan de obra, según se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Screen Shot 2017-08-22 at 11.10.00 AM

Con una inversión oficial de unos 300 millones de pesos, se construye la autovía en el Acceso Sur a Paraná desde Oro Verde. La obra, que ejecuta la provincia a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Desarrollo Regional, aumentará la seguridad en el dicho tramo y desde la escuela Alberdi hasta el Arroyo Salto, sobre la ruta provincial Nº 11.

La marcha de la obra continúa según lo previsto. Las tareas se concentran, por un lado, desde la intersección de Avenidas de Las Américas y Ramírez hacia el Km 5,5 de la primera de esas arterias. En esa parte, máquinas de la Unión Transitoria de Empresa (UTE), conformada por las constructoras Dos Arroyos S.A. y Paulina C. de Demartin S.R.L., realizan tareas de destronque de las diferentes especies arbóreas existentes. Una vez finalizada la autovía se plantarán tres lapachos por árbol extraído.

Otro frente de obra se extiende desde el km 3,5 de Avenida de las Américas hasta la altura de la comisaría de Oro Verde, donde se colocan base calcárea y carpeta asfáltica. Desde ese último lugar hasta la rotonda de la escuela Alberdi y Ciudad Universitaria se realizan trabajos de desagües que comprenden la colocación de tubos de alcantarillas.

Esta semana se procederá a la colocación de barandas metálicas en la ruta provincial 11 desde escuela Alberdi y Ciudad Universitaria hasta el puente nuevo sobre el Arroyo Salto. La semana pasada se terminó con la demarcación horizontal de ese trayecto.

La futura vía de comunicación entre Oro Verde y la capital de la provincia contribuirá a descongestionar el tránsito y aumentar la seguridad vial. Este último aspecto se complementa con la rehabilitación de la ruta provincial 11 desde Arroyo Salto hasta el acceso a Diamante, que contempla la construcción de terceros carriles.

Desde el ente vial de la provincia, y a los efectos de evitar accidentes, se recomienda respetar los carteles indicadores y las señales de tránsito en los lugares antes mencionados donde se centran los trabajos de la futura autovía.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes