Actualidad › NoticiasConstruyen un canal en la zona norte de Salta

Construyen un canal en la zona norte de Salta

Comentarios: 0

La obra estará terminada dentro de tres semanas y beneficiará a vecinos de 1 de Mayo y La Unión. Un canal para evitar nuevas inundaciones en los barrios del norte de la ciudad, construye la Provincia, paralelo a las vías, detrás de los piletones de decantación cloacal.

El temporal del martes mostró la ausencia de infraestructura en esa zona. Más de cien milímetros caídos en seis horas obligaron a la evacuación de alrededor de 150 personas y hubo cuantiosas pérdidas materiales como consecuencia de los anegamientos.

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza, anunció que ya está en marcha la construcción de un nuevo canal aliviador que evitará que en el futuro se repita la inundación por la lluvia, según dijo.

La obra, que desembocará en el río Mojotoro, se calcula que estará completa en tres semanas, y se hará en los terrenos que pertenecen a Ferrocarriles Argentinos. Galarza destacó la autorización de esa entidad para iniciar inmediatamente el canal porque todos los asentamientos afectados están al costado del tendido ferroviario.”

En paralelo, se están enripiando las calles de esos barrios. “Este arreglo -resaltó el funcionario – es en respuesta al pedido que hicieron los vecinos a través del censo social que el Gobierno realizó en la provincia.”

Galarza también se refirió a la necesidad de conectar los barrios del norte a la red cloacal.
“Ya se gestionó un crédito al Fondo Fiduciario Nacional de 75 mil dólares, para llevar adelante esta obra”, indicó el funcionario.

Fuente: El Tribuno de Salta, 22/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes