Actualidad › NoticiasConstruyen redes troncales en Santa Catalina

Construyen redes troncales en Santa Catalina

Comentarios: 0

Construyen redes troncales para dotar de servicios básicos a las primeras viviendas de Santa Catalina

Screen Shot 2014-09-25 at 9.46.17 AM

Comenzaron a construir los nexos que dotarán de estos servicios básicos indispensables a las casi 100 familias que habitarán las primeras casas que se construyen en el predio municipal.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la empresa Aguas de Corrientes S.A. comenzaron los trabajos de construcción de las redes troncales que dotarán de los servicios básicos indispensable a las familias que habitarán las primeras 96 viviendas que se levantan en el predio municipal Santa Catalina.

Los beneficiarios directos serán los vecinos que, el mes entrante, habitarán ya las nuevas casas que entregará el intendente Fabián Ríos junto a la organización social Tupac Amarú en el sector noroeste del predio, en el límite con el barrio Esperanza.

En las últimas horas maquinarias viales y operarios comenzaron con las tareas de extensión de la primera red colectora cloacal. El nexo que la empresa concesionaria construye tendrá una extensión total de 550 metros, de los cuales ya se completaron los primeros 150 metros lineales.

El nuevo ducto unirá la red existente con la colectora que tendrá el grupo habitacional de 96 viviendas que construye la Municipalidad y la organización social Tupac Amarú. Los conductos tienen un diámetro de 200 milímetros, clase 6 y están dispuestos en una socavación de entre 3,50 y 4 metros de profundidad.

Además ya se construyeron en el lugar dos importantes cámaras de registro cilíndricas de 1,20 metros de diámetro, emplazadas por la calle Riachuelo; una de ellas en la intersección con la calle S/N y otra en la esquina de Profesor Gustavo Revidatti.

Posteriormente con el Plan de Cloaca y Agua por Administración, instrumentado por la gestión del intendente Fabián Ríos a través de la Secretaría de Infraestructura, otros vecinos del barrio Esperanza accederán en lo inmediato a los servicios básicos.

En este proceso la Comuna capitalina aportará los materiales, la mano de obra, la dirección técnica y las maquinarias para expandir estos servicios fundamentales para mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos.

La decisión del ingeniero Fabián Ríos es responder con rapidez y eficiencia a la requisitoria de los vecinos, en el marco de una política de inclusión social a través de la obra pública.

La acción es una decisión Municipal con la colaboración de la empresa concesionaria para desarrollar soluciones definitivas y permanentes a los futuros habitantes del barrio Esperanza.

Los trabajos se dan luego que a fines de agosto pasado el Municipio capitalino y la empresa Aguas de Corrientes S.A. firmaron un convenio para el trabajo conjunto necesario para el acondicionamiento y extensión de redes de cloaca y agua potable en distintos puntos de la Ciudad.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes