Actualidad › NoticiasConstruirán una planta de biogás en Pergamino

Construirán una planta de biogás en Pergamino

Comentarios: 0

La empresa Seeds EnergyGroup anunció que invertirá 13 millones de dólares en una planta de biogás, en la localidad bonaerense de Pergamino, tras haber resultado adjudicataria de la licitación de la Ronda 2 del Programa RenovAr 2 para el desarrollo de energías renovables.

biogas

La compañía informó que la nueva planta estará ubicada cerca del Parque Industrial de Pergamino, tendrá una potencia eléctrica de 2.4 Megawatts (Mw) y generará más de 80 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y unos 40 a 50 empleos directos e indirectos cuando se encuentre en operación.

La decisión de emplazar la planta responde a que la zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando trabajo en la región.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes