Actualidad › NoticiasConstruirán un polideportivo y un salón de usos múltiples en la escuela República de Chile

Construirán un polideportivo y un salón de usos múltiples en la escuela República de Chile

Comentarios: 0

El gobierno publicó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo polideportivo y salón de usos múltiples en la escuela Nº 132 República de Chile, de Paraná, con una superficie a intervenir de 1.926 m2 y un presupuesto oficial de 8,8 millones de pesos. El tiempo estimado de la obra es de 305 días.

Screen Shot 2014-08-25 at 8.35.51 AM

La apertura de sobres será el 17 de septiembre, a las 12, en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, en Casa de Gobierno, 2º piso, y la venta de pliegos está disponible hasta el 2 de septiembre, de 7 a 14, en la Dirección Presupuestaria y Administrativa de esa repartición.

El establecimiento educativo de nivel primario se encuentra en la ciudad de Paraná, a escasos metros de la terminal de ómnibus, ubicada en avenida Ramírez al 2300. Esta ubicación produce una constante demanda de otras instituciones y de terceros para realizar eventos en dicho establecimiento.

El proyecto arquitectónico contempla la intervención para la construcción de un gimnasio equipado para la práctica deportiva de básquetbol y voleibol, siendo apto también para diferentes expresiones de gimnasia artística. Contará con apoyatura de servicios para actos conmemorativos y festejos curriculares o extracurriculares. Todo el conjunto contará con acceso independiente, para no interrumpir las tareas pedagógicas en el resto del edificio, infraestructura de gastronomía y grupo sanitario propio.

También contempla todo lo referido a la accesibilidad y las normas de higiene y seguridad vigentes, como el sistema contra incendios y las salidas de emergencia en caso de evacuación.

La Cooperadora Escolar realiza a lo largo del año una serie de eventos destinados a obtener fondos que permitan preservar el edificio y asistir a los estudiantes. Es por ello que se hace necesario contar con las instalaciones adecuadas para cubrir los requerimientos de la comunidad educativa.

Los nuevos espacios estarán integrados a la estructura vigente, formando un conjunto arquitectónico a través de la circulación de pasillos y por medio de patios abiertos.

Por consultas sobre el pliego, dirigirse a la Dirección de Estudios y Proyectos, de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, ubicada en el 2º piso de Casa de Gobierno. Teléfono (0343) 4221616. Horario: 7 a 14.

Fuente: Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes