Actualidad › NoticiasConstruirán un centro cultural en Plottier

Construirán un centro cultural en Plottier

Comentarios: 0

Screen Shot 2014-10-01 at 10.40.53 AMLos jóvenes podrán aprender distintos oficios, como carpintería, electricidad, herrería y albañilería. Estará ubicado en Suipacha y Salta.

Plottier- Los niños, jóvenes y adultos de la ciudad podrán disfrutar en los próximos meses del centro cultural que la escuelita de fútbol Alas Argentina consiguió que Nación construya en el terreno ubicado en Suipacha y Salta.

Se trata de una inversión de 3.700.000 pesos que el gobierno nacional aportará para que este barrio cuente con un espacio, donde principalmente los jóvenes podrán aprender distintos oficios, como carpintería, electricidad, herrería y albañilería.

Todo comenzó hace diez años, cuando Matías Ramos, junto con otros vecinos del barrio, empezó con la idea de enseñarles fútbol a los pibes.

Con la fuerza de muchas voluntades, consiguieron cumplimentar las necesidades de los chicos a la hora de ponerse los botines. Hace varios meses que en la cabeza de Ramos rondaba la idea de tener un lugar donde darles además una merienda a los niños, y por eso empezó a realizar gestiones políticas.

Con el apoyo de la Fundación Rumbo Solidario de Neuquén y tras unos diez viajes a Buenos Aires, consiguieron la confirmación de que, a través del plan Más Trabajo para las cooperativas, el club recibirá los fondos para la construcción de este edificio que contará con comedor, vestuario, cocina, depósito y baños. La canchita de fútbol seguirá en el mismo lugar, pero la idea ya no será solo deportiva sino que sumará muchas más oportunidades para los vecinos.

Según comentó Ramos, el centro cultural tendrá como principal objetivo que los jóvenes que se inscriban a los talleres de oficio los terminen y que puedan tener una salida laboral. Las actividades deportivas continuarán normalmente y se sumarán también eventos culturales.

Si bien una vez que lleguen los fondos la obra comenzará a realizarse entre los 30 y los 90 días, Nación le pidió a Ramos que consiga una cosa más. Es que el Club Alas Argentinas de Plottier tiene una cesión de parte del Concejo Deliberante del terreno por dos años, y le requieren una extensión de este lapso por lo menos 20 años más.

La escuela de fútbol del barrio

A la escuelita de fútbol del Club Alas Argentinas asisten entre 60 a 100 niños, dependiendo de la época del año.

El verano los anima. Tienen entre 4 a 15 años y en breve se sumarán los jóvenes de 15 a 18. Las prácticas son gratuitas para todos.

Fuente: LM Neuquén

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes