Actualidad › NoticiasConstruirán seis radares militares en Río Negro

Construirán seis radares militares en Río Negro

Comentarios: 0

La empresa rionegrina INVAP, firmará en las próximas horas un contrato de 144 millones de dólares con Fabricaciones Militares para la construcción de seis radares de uso militar. En este sentido, el secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini, destacó el anuncio de firma del contrato y especificó que “en realidad es un proyecto en el que INVAP viene trabajando hace un par de años.

“Una primera etapa con el desarrollo de los radares de uso comercial, en el que se desarrolló un programa de provisión de 11 radares. La mayoría ya están instalados y podemos hablar de que viajando desde Buenos Aires a Bariloche hay un seguimiento permanente de radares fabricados en la provincia. Hay uno instalado en Quilmes, uno en Santa Rosa, uno en Neuquén y otro en Bariloche”.

En cuanto al nuevo proyecto, Savini resumió “INVAP había desarrollado con sus recursos el prototipo y hoy tenemos el conocimiento de la noticia de que finalmente se firmó el contrato para la provisión de estos radares que son de uso militar. Son radares que tienen la peculiaridad de que son para la detección de elementos no amigos, con los que no se puede interactuar y que requieren mayor complejidad para su detección”.

Fuente: noticiasnet, 12/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes