Actualidad › NoticiasConstruirán playones deportivos en Castex y Toay

Construirán playones deportivos en Castex y Toay

Comentarios: 0

Se conocieron las ofertas para la construcción de Playones Deportivos en las localidades de Eduardo Castex y Toay, con números globales que llegan casi a los tres millones de pesos y que correspondieron a una sola empresa.

La apertura de los sobres con la oferta económica pertenece a la firma Omar Ángel Jubete, única oferente en los actos licitatorios realizados en la Dirección de Conservación, con sede actualmente en Vialidad Provincial.

Para Eduardo Castex, Jubete presentó una suma de $ 1.425.620,84 mientras que para Toay la suma llegó a $ 1.535.064,20 lo que está entre un 9 y 10 % por encima del presupuesto oficial.

Encabezaron la licitación pública el director de Conservación, Guillermo Bergonzi y el director de Administración Escolar, Rogelio Schanton.

Bergonzi explicó las características de estas convocatorias que forman parte de un plan nacional del Ministerio de Educación dependiente de la Presidencia, para la ejecución de playones deportivos en distintas localidades de La Pampa con uso prioritario escolar.

Los espacios serán destinados a la práctica de básquetbol, voleibol y handball, equipados con todo lo necesario para esos deportes. A su vez cuentan con un núcleo de sanitarios para ambos sexos, un depósito, iluminación, entre otros elementos necesarios. Las obras proyectan ejecutarse en un plazo de cinco meses.

Los números superan mínimamente al Presupuesto Oficial (para Castex se había fijado en $ 1.297.000,00 y en el caso de Toay en $ 1.396.000,00) por lo que Bergonzi consideró que si las presentaciones cumplen con todos los requisitos es viable de ser adjudicadas para concretar una obra que es esperada por ambas comunidades.

El funcionario reveló finalmente que en la provincia de La Pampa en total se van a construir 14 playones deportivos en distintas poblaciones.

Fuente: Gobierno de La Pampa, 12/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes