Actualidad › NoticiasConstruirán 18 micro embalses en la cuenca del Guanusacate

Construirán 18 micro embalses en la cuenca del Guanusacate

Comentarios: 0

embalsesJesús María – Córdoba – Se firmó un convenio con autoridades provinciales para la construcción de microembalses para retención de aguas en el cuenca del Río Guanusacate, que ayudarán a aliviar el impacto dañino de las lluvias y crecientes, tanto en la zona rural como en la ciudad de Jesús María propiamente dicha.

El acuerdo prevé la construcción de 18 micro emblases, con una inversión cercana a los $4,5 millones, en un plazo de 10 meses. Los mismos estarán ubicados aguas arriba de la confluencia de los ríos Ascochinga y Santa Catalina, vale decir, previo al sector conocido como Los dos Ríos.

De acuerdo a los informes técnicos, los embalses permitirían “demorar” o retener aproximadamente un 30% de las aguas que llegan a Jesús María a través del Guanusacate.

Estas obras provinciales para administrar el flujo de agua para bajar su volumen y poder de daño, se suman a las defensas que está ejecutando la Municipalidad mediante gaviones en las riberas del río y que ya han demandado un aporte superior a los 13 millones, en recursos locales genuinos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes