Actualidad › NoticiasConstrucción del transporte subterráneo de alta velocidad en Chicago

Construcción del transporte subterráneo de alta velocidad en Chicago

Comentarios: 0

La compañía de túneles del fundador de Tesla está sumándose a la competición por quedarse con la construcción de un sistema de transporte que conectará el aeropuerto con el centro de Chicago.

chictunel

Lo atractivo de este proyecto es que se está llamando a compañías privadas para que presenten sus propuestas y se queden con el proyecto, ya el gobierno no podrá desarrollarlo.

El proyecto mostrado por el alcalde Rahm Emanuel no especifica que tipo de transporte debe ser, sólo pide que sea de alta velocidad y pueda conectar el aeropuerto y el centro de la ciudad en al menos 20 minutos a un precio asequible. Hoy día un viaje en Uber o Lyft dentro de esta ruta tiene un precio aproximado de entre 40 y 60 dólares y se realiza en aproximadamente 50 minutos dependiendo del tráfico, por lo que este transporte sería una opción muy atractiva para los visitantes y habitantes de la “Ciudad de los Vientos”.

La compañía ganadora será la responsable de financiar, construir y operar el sistema de transporte. También existe la opción de fabricarlo sobre la superficie o de forma subterránea, siendo ésta última la más atractiva debido a su viabilidad a pesar de los costes.

Los rumores apuntan a un tren de alta velocidad e incluso cápsulas autónomas para pasajeros, las cuales serían controladas por un sistema monitorizado por humanos durante las 24 horas. De hecho, la idea de las cápsulas fue la primera que se planteó cuando conocimos la nueva compañía de Musk.

chicagocapsula

El aeropuerto también cuenta con una ruta de trenes operada por la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), la cual tiene un precio de sólo cinco dólares pero tarda 45 minutos en realizar el recorrido, además de que hay horarios preestablecidos que no logran satisfacer la actual demanda del aeropuerto.

El gobierno de Chicago ha pedido a las compañías interesadas que presenten propuestas que incluyan el precio del boleto, la ubicación de las estaciones en el centro y en el aeropuerto, además de la estación para mantenimiento. Deben proponer opciones que minimicen los posibles conflictos o impactos en los sistemas de transporte existentes y el medioambiente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes