Actualidad › NoticiasConstrucción del recinto para el resonador del Notti

Construcción del recinto para el resonador del Notti

Comentarios: 0

Mendoza- Con los primeros movimientos de suelo comienza a correr el plazo de obra, de cuatro meses. El proyecto tiene un presupuesto de $21 millones y evitará los traslados de los pacientes a otras instituciones, cerrando el circuito de diagnóstico por imágenes dentro del hospital.

resonador

A través del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y Fundavita, se comenzó a construir el espacio para albergar el resonador magnético, que será comprado mediante una red de financiación colectiva a través de donaciones económicas obtenidas en la campaña Prendé tu estrella.

reson

La obra se realiza en el actual patio de servicio del hospital, ubicado entre los sectores 9 y 10, aledaños a la playa de estacionamiento Este. Contará con un ingreso interior para los pacientes internados, y un ingreso desde la calle Este del hospital, para todo tipo de pacientes ambulatorios. Este ingreso tendrá una amplia sala de espera, recepción, entrega de turnos y tres sanitarios: femenino, masculino y discapacitados.

Además, se construirá para el servicio un área con dos vestidores, sala de anestesia, sala de informes, sala de comando, exploración y máquinas para el resonador magnético.

Desde la inspección técnica de la obra explicaron que se están ejecutando los primeros movimientos de suelo y que el proyecto incluye también la colocación de una jaula de Faraday, que deberá cumplir con los requerimientos de blindaje estipulados en el informe de medición ambiental de interferencias magnéticas y vibraciones.

Esta construcción forma parte del plan de infraestructura sanitaria que prioriza las construcciones destinadas a las prestaciones de servicios. Es el caso de la ampliación del Hospital Central, la construcción de la maternidad del Lagomaggiore, y las refacciones y ampliaciones del Perrupato, Schestakow y Tagarelli. Al igual que los centros de salud de Las Heras, Pedro Molina y Tunuyán.

Resonador pediátrico

El resonador, de marca General Electric, tiene un costo de 900 mil dólares, capacidad magnética de 1,5 tesla (los resonadores promedio tienen 0,3 tesla) para detectar cáncer, fracturas, etc.

Se trata de equipamiento de última generación y tecnología, 1,5 tesla y de 16 canales que brinda gran calidad de imagen para un diagnóstico preciso, como también en estudios que se realizan durante y luego del tratamiento del paciente.

Este equipo permitirá cubrir la demanda de las áreas de Oncologia, Traumatologia, Neurología, Neurocirugía, Cardiología y demás especialidades de nuestro hospital de niños.

Algunas de las características con las que cumplen las marcas preseleccionadas del RMI (resonador magnético por imágenes) son las siguientes:

– Túnel más amplio (apertura) y más cortos (largo) para minimizar el efecto de claustrofobia para los pacientes que no requieren de anestesia.

– También disminuye este efecto los equipos tienen la capacidad de realizar mayor cantidad de exámenes ingresando de pies a cabeza, por lo tanto, la cabeza queda afuera.

– Realizar exámenes con menor tiempo de duración.

– Mayor ventilación en el interior.

– Los pacientes pueden escuchar música mientras les realizan el examen.

– Cuentan con tecnología Quiet Suite, que disminuye el ruido durante el examen hasta 90%.

– Eco Power, que permite reducir el consumo eléctrico del equipo hasta 30%.

– Las salas presentan luces de distintos colores que generan un ambiente más distendido, y además, se ambientará el lugar con un universo lleno de estrellas encendidas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes