Actualidad › NoticiasConstrucción del centro de salud de Nueva Galia

Construcción del centro de salud de Nueva Galia

Comentarios: 0

El gobierno provincial continúa a paso firme con las obras en el interior del territorio puntano. Entre ellas, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Nueva Galia, el cual ya tiene un 50% de avance. Los vecinos de la localidad, ubicada a más de 200 kilómetros al sur de la capital de San Luis en el departamento Gobernador Dupuy, contarán con un nuevo y amplio edificio, el cual además tendrá residencias médicas.

 galia1   

La inversión oficial es de casi $37 millones y el proyecto contempla también la construcción de residencias médicas.

galia2

Con un presupuesto oficial de $ 36.970.533,39, tendrá una superficie total de 940,00 metros cuadrados, de los cuales 890,00 metros cuadrados son cubiertos y 50,00 semicubiertos, y cuenta con un plazo de ejecución de 330 días.

galia3

“El centro contará con un ingreso para una ambulancia y una platea semicubierta de una altura de aproximadamente 3,4 metros. A la derecha de la planta baja se ubicarán la enfermería, vacunatorio, 2 consultorios médicos con baño, laboratorio, gimnasio y sala de rayos. En el extremo del ala del edificio habrá una guardia con un consultorio médico con baño, otra enfermería, 2 salas de observación con baño y una habitación para médico de guardia”, detalló Javier Molina, arquitecto del Programa de Obras de Arquitectura, perteneciente al Ministerio.

En el sector izquierdo del CAPS se incluirá la oficina de administración-admisión con archivo, bloque de baños públicos y para discapacitados, SUM, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal, cocina, office de limpieza, depósito de leche, residuos patológicos comunes y patógenos, y sala de máquinas.

El centro también tendrá un hall de ingreso y espera con una sala central con dos corredores que vinculará a los bloques. El objetivo del diseño es que puedan funcionar como espacio de espera para pacientes, ya que los patios de luz previstos otorgan calidad espacial con luz natural.

galia4

La obra incluye además la construcción de residencias médicas, con una superficie total de 735,00 metros cuadrados (627,00 cubiertos y 108,00 semicubiertos).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes