Actualidad › NoticiasConstrucción del Centro de Salud 222 de Guaymallén

Construcción del Centro de Salud 222 de Guaymallén

Comentarios: 0

Mendoza- El nuevo centro sanitario se emplaza en el distrito de Pedro Molina y requiere para su construcción una inversión de $15 millones.

centrosalud

El terreno de 492 m2 comenzó a ser intervenido para demoler parte de una construcción que se encontraba en obra gruesa y que sería destinada al centro de jubilados de Pedro Molina. También comenzaron los movimientos de suelo para las fundaciones de las estructuras.

Con 5% de avance, la obra prevé, además de la construcción del centro de salud, la edificación de un salón de usos múltiples con su grupo sanitario independiente, para ser destinado al Centro de Jubilados, ya que la construcción que ellos habían iniciado quedó inconclusa y fuera de nivel, por lo que se decidió derrumbarla y nivelar todo el terreno para construir el nuevo proyecto.

Este nuevo centro de salud, junto con el 171 de Tunuyán y el 226 de Las Heras, serán los nuevos espacios de atención primaria que se incorporarán a la red de salud pública en los próximos meses.

Detalle de la obra

La nueva edificación comprende una sala de espera para público, sector de administración y pedidos de turnos, dirección, enfermería, consultorios, sanitarios para personal, estar para médicos, vacunatorio, depósito de medicamentos, sanitarios públicos, depósito de leche y laboratorio. También se prevé un acceso vehicular de servicio a un sector de estacionamiento para el personal y retiro de residuos patológicos.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, el nuevo centro de salud se construirá con el sistema de tipo tradicional, sismorresistente, con columnas y vigas de hormigón armado; columnas, vigas y correas metálicas. Cubierta metálica de chapa, con su respectiva aislación térmica con barrera de vapor. Cielorraso suspendido de placas de roca de yeso fonoabsorbentes, junta tomada, con corte de pintura perimetral. Muros de ladrillón de soga, con revestimiento de piedra en la cara exterior, y revoque grueso y fino con revestimiento cerámico en la cara interior.

La estructura metálica estará compuesta por vigas, correas, sistema de cubierta de chapa galvanizada prepintada, cenefa, pergolado y columnas metálicas. Pisos de granito reconstituido, a pulir en obra, zócalos sanitarios, pisos de hormigón alisado y hormigón peinado y zócalos sanitarios de granito.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes