Actualidad › NoticiasConstrucción de un jardín en Villa Oculta

Construcción de un jardín en Villa Oculta

Comentarios: 0

Se abren los sobres de la licitación para construir un jardín en Villa Oculta en Santa Fe

En la Escuela Luis Borruat, se encabezará el acto donde se conocerán las propuestas para levantar el edificio que contará con seis aulas -en las que funcionarán 12 salas-, un salón de usos múltiples, y áreas de apoyo.

Se abrirán los sobres de la licitación pública para la construcción de un jardín de infantes en Villa Oculta. El acto se desarrollará a las 10 en la escuela primaria Nº 1111 Luis Borruat, ubicada en calle Aguado 2.901. Con un presupuesto oficial de $ 8.081.470,63 y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, el nuevo jardín formará parte del Sistema Municipal de Educación Inicial, que ya cuenta con 13 edificios inaugurados y otro más en construcción en barrio Las Flores; mientras que la semana pasada se licitó para construir el número 15 en Alto Verde.

 jardinvlla

En un espacio de 2.645 m2 se levantará el establecimiento. Abarcará unos 824 m2 y consta de seis aulas, un SUM y áreas de apoyo. El ingreso será por la continuación de calle Aguado, frente a las viviendas que se construyeron para la reubicación de familias que estaban en sectores de riesgo hídrico. Tendrá seis aulas, es decir que funcionarán 12 salas, en los dos turnos. Este jardín junto con el de Alto Verde serán los primeros en incorporar niños de 45 días hasta los tres años porque hasta el momento solo es para pequeños desde un año.

Este edificio que se hará en el oeste de la ciudad tendrá dos aulas más porque es para los chicos de 4 y 5 años que concurren al Movimiento Los Sin Techo, es decir que, como ya sucede en otros sectores, la metodología de funcionamiento será cogestionada con la organización que trabaja en este barrio.

Asimismo, rubricarán un nuevo convenio para construir 200 viviendas básicas más destinas a la sustitución de ranchos y la reubicación de familias que están en zona de reservorios o en sectores de riesgo social e hídrico. Este trabajo conjunto lo vienen llevando a cabo desde hace tres años y ya se intervino en Villa Oculta, y Barranquitas Oeste y Sur.

Se entregarán actas de posesión del terreno y la vivienda a ocho familias. Se trata de las últimas que fueron reubicadas en Villa Oculta y terminaron sus módulos habitacionales cuya superficie es de 22 m2 sobre un espacio con una adecuada. Cabe destacar que el Municipio aporta la tierra y la urbanización; la Provincia financia las unidades; y el Movimiento Los Sin Techo, junto con los vecinos que van a vivir allí, construirán las casas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes