Actualidad › NoticiasConstrucción de un centro de desarrollo social en la zona de “La Olla”

Construcción de un centro de desarrollo social en la zona de “La Olla”

Comentarios: 0

Corrientes. Mediante el Programa de Mejoramiento Barrial se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades para aplicar programas de abordaje territorial junto a las familias vulnerables que habitan en el predio irregular de la ciudad.

olla

En el conglomerado urbano capitalino de La Olla, conformado por cinco barrios, habitan miles de familias en situación de vulnerabilidad y desde hace varios años el Gobierno de la Provincia viene desarrollando diversas obras con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Dentro de los proyectos de intervención que contemplan ejecutar en la zona, se encuentra la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido) a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) con el objetivo de brindar un espacio con equipamiento adecuado y programa de abordaje de problemáticas sociales para los vecinos del lugar.

En La Olla se ejecutan obras de construcción de un centro cultural y recreativo en los predio del ex ferrocarril, una pileta de regulación pluvial para evitar anegamientos y se aguardan los trabajos de redes de agua potable, energía eléctrica y cloacas, entre otras intervenciones.

Entre julio y agosto comenzarían las obras de construcción del Nido también en los terrenos de la zona de La Olla que pertenecen al ex ferrocarril y donde actualmente se realizan otras obra.

El Nido tiene como objetivo llevar a cada equipamiento comunitario existente una oferta programática de oportunidades para todos, con la construcción de nuevos equipamientos en las zonas más vulnerables del país para que todos puedan formarse en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedurismo, además de las actividades ofrecidas desde el Programa de Desarrollo Humano.

Se trata de una estructura que se ejecutó con anterioridad en otros puntos del país en pos de generar mayores oportunidades en formación laboral para los habitantes de las zonas más vulnerables de la Argentina.

En los terrenos del ex ferrocarril, linderos a la Terminal de Omnibus local, se lleva a cabo la construcción de un centro recreativo y cultural también destinado a los habitantes de La Olla. Se trata de la recuperación de los galpones y estructuras del ex ferrocarril y su reutilización para la construcción del centro cultural y recreativo, que actualmente está ejecutado en un 30% aproximadamente”, explicó el Coordinador del Promeba Corrientes.

Próximamente comenzará la construcción de unas 20 viviendas de madera en La Olla para reubicar a familias del lugar.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes