Actualidad › NoticiasConstrucción de nuevo puente sobre Arroyo Seco, Mendoza

Construcción de nuevo puente sobre Arroyo Seco, Mendoza

Comentarios: 0

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comenzó con las obras para realizar un nuevo puente en la Ruta Nacional 7, en Mendoza, que conecta las localidades de Potrerillos y Uspallata, y que beneficiará a más de 3.100 viajeros por día.

pre

Los trabajos mejorarán la conexión entre esas dos localidades turísticas, cercanas a la frontera con Chile y al Paso Internacional Cristo Redentor, y contarán con una inversión de 30 millones de pesos.

El nuevo puente tendrá 70 metros de largo, una calzada de dos sentidos de circulación de 7,30 metros de ancho y banquinas de 2,50 metros.

El viejo puente se encuentra inhabilitado luego de que fuera dañado a raíz de intensas precipitaciones y crecidas durante 2016. Desde que fue clausurado, la circulación en sentido Chile-Argentina se realiza a través de un puente de emergencia provisorio, mientras que en la dirección contraria se realiza por un desvío de ripio.

puentesec

La nueva y moderna estructura afianzará la vinculación entre la Argentina y Chile, al dinamizar el comercio e intercambio entre ambos países, además incentivará el crecimiento de sectores como el turístico y el agrícola.

También mejorarán significativamente las condiciones de seguridad vial y se reducirán los tiempos de viaje y los costos logísticos del transporte de cargas y pasajeros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes