Actualidad › NoticiasConstrucción de más viviendas sociales en el barrio Molina Punta

Construcción de más viviendas sociales en el barrio Molina Punta

Comentarios: 0

CORRIENTES- Obras de construcción para tres nuevas viviendas que se ejecutan en el barrio Molina Punta dentro del programa “Ayudas Urgentes” coordinado por la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con anterioridad se entregaron en el lugar 7 casas. En la zona se extendieron 120 metros de la red de agua potable y se instalaron las conexiones domiciliarias para beneficiar a todos los vecinos del sector. Paralelamente el Jefe Comunal visitó a familias que ya habitan otros dos núcleos habitacionales en el barrio Quintana y otro en el Güemes.

casita

Los nuevos hogares serán destinados a familias en situación de vulnerabilidad que cuentan niños o niñas con alguna discapacidad.

Las nuevas viviendas se construyen a través del programa “Ayudas Urgentes” del Ministerio nacional, y tiene por objetivo brindar una rápida respuesta a familias con alto grado de vulnerabilidad social que presentan algún integrante con discapacidad y que habitan en asentamientos irregulares.

En el Molina Punta ya se edificaron 7 hogares en el espacio público -ubicado sobre calle Los Alelíes, entre Las Caléndulas y Aguapey- que fue usurpado por privados para fines comerciales y que la Municipalidad recuperó para dar respuesta a la crisis habitacional de la Provincia.

Paralelamente la Municipalidad se encargó de la extensión de los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y desagües pluviales y cloacales, tanto para este terreno como para el resto de la zona.

Las viviendas a construir y construidas en la ciudad de Corrientes, bajo este programa, son 26. Las mismas ya están preasignadas para vecinos de los barrios 17 de Agosto, Pirayuí, Itatí y Quintana -este último donde se construyeron cinco casas para la familia Ledesma.

Cada una de las viviendas entregadas y por construirse en la ciudad tiene de dos a tres dormitorios, cielorrasos de machimbre e instalación eléctrica embutida, todo montado sobre una platea de hormigón.

Los paneles estructurales son de madera con aislante térmico en el medio. Incluye tabiques interiores, exteriores, cielorrasos y techo de zinc. Cuentan con amplios ventanales panorámicos de aluminio blanco y puerta externa de chapa inyectada.

Tendrán living-comedor, baño, cocina y lavadero; todos estos espacios estarán adaptados para los niños que poseen discapacidad, de manera que su movilización dentro del hogar sea lo más práctica y sencilla posible. Luego de construidas las casas, cada propietario podrá reformar y ampliar fácilmente su núcleo habitacional de acuerdo al gusto y/o conveniencia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes