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Construcción de la ruta Nº 51 desde Larroque a Parera

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El gobierno de Entre Ríos construye con fondos propios la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 desde Larroque a Parera en el departamento Gualeguaychú. La inversión oficial supera los 230 millones de pesos.

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La semana que viene comenzará con el movimiento de suelo desde Parera a Irazusta, y se abrirá otra frente de obra entre los puentes Gualeyan y Las Toscas”.

Se contempla la pavimentación de la ruta provincial Nº 51, entre las localidades de Larroque y Estación Parera, pertenecientes al departamento de Gualeguaychú. Dicho tramo de la ruta provincia, se subdivide en dos sub-tramos. El que corresponde al sub-tramo I se encuentra entre Larroque y Estación Irazusta. La longitud del mismo es de 13.349,90m, previéndose además la construcción del acceso a Estación Irazusta (Villa Eleonora) en una longitud de 2.673 m. El sub-tramo II, se encuentra determinado entre Estación Irazusta y Estación Parera, con una longitud de 14.179,12 m, previéndose además, la construcción de puentes.

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El propósito de este proyecto consiste en la construcción de perfiles estructurales de calzadas de asfalto de diferentes tipos y dimensiones, de acuerdo a las necesidades de optimización del tramo a ejecutar. Por lo enunciado anteriormente en el sub-tramo I entre la progresiva 441,14 y progresiva 0,00 se plantea una urbanización con la inclusión de cordones cuneta, badenes de hormigón, capas de suelo calcáreo, subrasante de suelo común mejorada con 2 por ciento de cal, contenidas con un terraplén de suelo común y banquinas de suelo natural en ambos lados. Desde la progresiva 10.430,00 y hasta el final del sub-tramo I, la traza de la obra se desarrolla a campo traviesa. Esto se debe a parámetros de optimización y mejoramiento del desarrollo de la ruta provincial Nº 51. Asimismo, cómo complemento de este subtramo I se incorpora la construcción del acceso a Estación Irazusta (Villa Eleonora), en el que se plantean pervfiles rurales y urbanos, quedando de esta manera anexada a la obra de la ruta provincial Nº 51.

Se realizaron los estudios hidráulicos de todo el trayecto. Y se determina la ejecución de dos puentes de hormigón de 30 metros de longitud cada uno sobre los cauces de los arroyos Las Toscas y Gualeyán, respectivamente.

Conjuntamente se reemplazan alcantarillas transversales y laterales existentes; por alcantarillas de hormigón armado, de dimensiones variables acorde a las necesidades hidráulicas de la zona, en ambos subtramos.

Se prevé la señalización horizontal y vertical de todo el trayecto, dentro de las normas de seguridad vial, y además la colocación de un sistema de seguridad ferroviario, como así también la construcción e calzadas de hormigón en las intersecciones de acceso a Estación Irazusta con las vías férreas del ramal Larroque – Estación Parera pertenecientes al sub tramo I y en final del sub tramo II, sobre el ramal que une Estación Parera a Estación Almada.

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