Actualidad › NoticiasConstrucción de desagües pluviales sobre las avenidas Alta Gracia y Paysandú

Construcción de desagües pluviales sobre las avenidas Alta Gracia y Paysandú

Comentarios: 0

La Municipalidad de Corrientes avanza con la construcción del nuevo sistema de desagües pluviales sobre avenida Alta Gracia. En la zona operarios municipales con máquinas viales retomaron la obra de entubamiento de más de 1.600 metros, para la que se utiliza caños de hasta un 1,20 metros de diámetro.

canal

El caudal correrá desde Maipú hacia el río Paraná, beneficiando a los barrios San Antonio, Nuestra Señora de Guadalupe, Río Paraná, Independencia, 3 de abril, San Roque y zonas aledañas.

Operarios construyen grandes cámaras de enlaces y ejecutan la apertura y ensanchamiento de los canales donde se disponen los tubos de hormigón. Los trabajos se inician con caños de 80 centímetros de diámetro y finaliza con tubos de 1,20 metros.

Los trabajos consisten en una intervención mixta con entubamientos y apertura de canales. En un tramo se está ensanchando y rectificando el cauce del desagüe a cielo abierto que desemboca en el arroyo ubicado en la intersección de Igarzabal y Alta Gracia.

Ttambién trabajan en el entubamiento de los cruces de calles y del sector comprendido entre Santa Catalina y Mercedaria, con caños de hormigón de 1,20 de metros de diámetro. La misma es un complemento de la pavimentación de los 1.000 metros de nueva calzada de hormigón que une las avenidas Maipú y Alta Gracia, a través de las calles Los Matacos y Los Tehuelches, donde también se ejecutaron pluviales.

Las obras comprenden además la nivelación, ampliación y consolidación de la calle S/N paralela a la calle 271, continuación Igarzabal desde Alta Gracia, hacia el sur. A lo largo del sector se construirán 9 cámaras ubicadas sobre Alta Gracia, en las intersecciones con Los Puelches (2), Aconquija (2), los Tehuelches (1), Humahuaca (1), Los Andes (1), Mercedaria (1), Santa Catalina (1), S/N (1) y en la intersección de Igarzabal con 271 (1). A estos se le suman 8 sumideros en los cruces con Los Puelches, Aconquija, Humahuaca, Mercedaria, Santa Catalina, en S/N, y dos en Igarzabal y la intersección con la arteria 271.

En los últimos tres años y medio en la Ciudad de Corrientes se pasó de 90.000 a 140.000 metros lineales de desagües subterráneos y canales a cielo abierto que hoy componen su sistema pluvial. Las nuevas obras ampliaron un 40% la capacidad de drenaje de la Capital.

En el barrio San Antonio ya se ejecutó un pluvial desde sobre Los Tehuelches desde Alta Gracia a Los Charrúas. Este se sumó a los existentes sobre Alta Gracia desde Los Tehuelches a Igarzabal y sobre Los Andes y Mercedaria desde Alta Gracia a Las Cuevas con 6 sumideros y cuatro cámaras cada uno. Asimismo en la zona existen pluviales sobre las calles 461 y Paysandú desde Alta Gracia hacia el norte. También sobre Paysandú entre los Guaraníes y los Matacos se realizaron trascendentes ductos antes del ensanchamiento de la calzada.

Paralelamente se construye un pluvial sobre avenida Paysandú, desde calle Argentina hasta Luis Leloir, conectándose a las obras de entubado que ya se concretaron anteriormente sobre dicha arteria. Operarios municipales construyen cinco cámaras en el trayecto. Desde Luis Federico Leloir a pasaje S/N se instalaron ductos de hormigón de 60 cm y desde este Pasaje hacia Luis Leloir, con ductos de 40 cm de diámetro.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes