Actualidad › NoticiasConstrucción de 384 viviendas en el Parque Federal

Construcción de 384 viviendas en el Parque Federal

Comentarios: 0

EN LA CIUDAD DE SANTA FE- ProCreAr: en mayo adjudicarán la construcción de 384 viviendas en el Parque Federal

Con el objetivo de coordinar acciones entre las diferentes áreas locales y nacionales, el intendente José Corral recibió a dos representantes de la Gerencia de Proyectos Urbanísticos del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr).

viviendas

El encuentro con el arquitecto Néstor Giantorno y el ingeniero Carlos Arigoni se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y contó con la participación del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría.

Giantorno y Arigoni estarán al frente de la auditoría de las obras civiles y de infraestructura para la ejecución del proyecto que se desarrollará en nuestra ciudad en inmediaciones del Parque Federal. En la reunión se coordinaron y articularon las primeras acciones del plan, y además se resolvió que en la segunda quincena del mes de mayo se realizará la adjudicación de las obras para la construcción de las 384 unidades de viviendas, lo que significa resolver la situación habitacional de algo más de 1500 personas en la ciudad de Santa Fe.

La obra del ProCreAr, que se llevará a cabo en uno de los “pulmones verdes” más importantes que tiene la ciudad, demandará una inversión de unos 300 millones de pesos. Además de resolver para muchos vecinos la cuestión habitacional, este tipo de proyectos permite generar una importante actividad económica y la creación de puestos de trabajo con empleo directo para cientos de santafesinos. También vale mencionar que la obra prevé un plazo de ejecución de 24 meses.

La directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, recordó que “estas obras se licitaron, y se realizaron todas las instancias de evaluación. Las empresas cotizaron dentro de los presupuestos previstos en el pliego, y ahora estamos avanzando en coordinar cuestiones más operativas en vista a las adjudicaciones definitivas, que serán en el mes de mayo, para luego comenzar con las tareas preliminares”.

Con todos los servicios

La directora de Santa Fe Hábitat  destacó que “el Plan de Desarrollo de la ciudad y el Plan Urbano están planteando políticas concretas, que tienen que ver con completar aquellas áreas donde tengamos terrenos en el área central con todos los servicios o urbanizar como lo estamos haciendo con el plan Mi Tierra Mi Casa, donde llevamos los servicios, generamos el lote y después construimos la vivienda. Ese es el camino y la lógica con la que se piensa la construcción de viviendas en la ciudad de Santa Fe”.

Fuente: AgenciaFe, 20/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes