Actualidad › NoticiasConcluyen obras en Caps que tendrán internación abreviada

Concluyen obras en Caps que tendrán internación abreviada

Comentarios: 0

Corrientes- Los dos centros contemplados se encuentran en el 17 de Agosto y el Molina Punta. Además, terminaron las guías sobre normas actualizadas dirigidas a profesionales del primer nivel de la salud.

Screen Shot 2017-08-18 at 12.05.31 PM

Finalizaron las obras en dos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Capital que tendrán internación abreviada. Hoy ya son cuatro con este servicio y se programó que haya otros dos para fin de año.

Estos dos nuevos espacios que permitirán que el paciente no sea trasladado a un hospital si presenta un cuadro leve, son: Caps 9 (17 de Agosto) y Caps 10 (Molina Punta). Los barrios de Laguna Brava y Pirayuí ya cuentan con estas mejoras y para antes de fin de año también se sumarían el Laguna Seca (Caps 4) y el Fray José de la Quintana (Caps 11).

El objetivo es evitar que se trasladen pacientes con patologías que no son de alta complejidado. Es similar a un consultorio pero más grande, ya que entran cuatro camas de internación; a esto también se sumó el equipamiento necesario para la atención, y el personal es el mismo. La intención del Ministerio de Salud es terminar este año con seis centros con internación abreviada; hay 16 en total.

Se terminó la elaboración de las guías de las normas para la atención primaria de la salud. La misma está dirigida a todos los profesionales que trabajen en el primer nivel sanitario. Hay módulos para diferentes especialidades, como pediatría.

Estos manuales fueron elaborados por coordinadores del área de atención primaria (médicos y enfermeros); en la provincia no existe algo similar, sí en el país.

La atención primaria es una de las patas fundamentales de la política de salud de esta gestión, por eso reforzamos lo edilicio pero también los recursos humanos. Estos consultorios servirán, a la vez, para descongestionar los hospitales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes