Actualidad › NoticiasComplejo escolar en Villa Urquiza con diseño sustentable

Complejo escolar en Villa Urquiza con diseño sustentable

Comentarios: 0

Estará en terrenos de la ex AU 3. Tendrá con un jardín, un colegio primario y un instituto de Educación Especial.

escolar

Avanzan las obras del complejo escolar Siglo XXI en Villa Urquiza. El predio busca revalorizar la zona junto con otros emprendimientos inmobiliarios, estará ubicado sobre la calle Holmberg, entre Pedro Rivera y Nahuel Huapi, y contará con una escuela infantil, un primario y un instituto.

Tendrá un diseño bioambiental con criterios de sustentabilidad, paisajismo que incluye una cubierta verde y huertas pedagógicas en altura junto a las aulas para estimular a los alumnos.

En el primer nivel estará la escuela infantil y en el segundo y tercer piso se ubicará la escuela primaria. El Instituto Superior de Profesorado de Educación Especial funcionará en el edificio sobre Holmberg, aunque será independiente del resto del conjunto escolar.

Al tener el terreno una entrada sobre Holmberg y otra sobre Pedro Rivera, el proyecto propone una gran vía de circulación interior en forma de “L” denominada la “calle educativa”. Tendrá un patio cubierto y uno descubierto, SUM, biblioteca, aulas especiales, talleres, gimnasio, áreas de servicios y espacios verdes. Los vecinos también podrán acceder a estas instalaciones para utilizar el predio como un espacio público más.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes