Actualidad › NoticiasComenzó la obra del Metrobus en avenida Calchaquí

Comenzó la obra del Metrobus en avenida Calchaquí

Comentarios: 0

Comenzó la obra del Metrobus en Quilmes, dio sus primeros pasos en la avenida Calchaquí, entre el Triángulo de Bernal y Montevideo, donde ya se observan los trabajos de las máquinas y los operarios en el fresado y el encarpetado del sector central de una de las trazas más emblemáticas del distrito.

calcah

En la primera etapa, los trabajos apuntan a la renovación de la carpeta asfáltica de la avenida sobre el tramo denominado Los Quilmes que, en el futuro, tendrá el paso de las líneas de colectivo por el sistema de Metrobus. Será en una segunda instancia, precisamente, en la que se realizará el montaje de los carriles exclusivos y las dársenas para las estaciones.calcha

Por el inicio de las obras en Calchaquí se verá afectada la circulación de la zona. Por ese motivo, desde la Dirección de Tránsito del Municipio indicaron que los vehículos particulares y las líneas de colectivos podrán transitar por los carriles laterales, mientras que el transporte pesado tendrá que tomar un desvío. Los que vengan desde el norte, por avenida Mitre (Avellaneda), deberán doblar en Pilcomayo y seguir por avenida Dardo Rocha; y los que provengan desde el sur, por avenida Los Quilmes, tendrán que girar en Montevideo y continuar por Dardo Rocha.

La obra, que tendrá 8,7 kilómetros de extensión con 5,5 que serán exclusivos de Metrobus, beneficiará a 184 mil usuarios, y tiene una inversión de 800 millones de pesos que son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes