Actualidad › NoticiasComenzó la construcción de la escuela Nº 509

Comenzó la construcción de la escuela Nº 509

Comentarios: 0

Se comenzó el proceso constructivo del nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 509 ubicada al este de la ciudad, entre las calles España y Venezuela del barrio Mocoví.

509

La obra financiada con fondos nacionales cuenta con administración provincial y se edifica sobre terrenos donados por el municipio local. El plazo de ejecución es de doce (12) meses.

La concreción del nuevo espacio está contemplada en el Programa Nacional “Más Escuelas” que busca garantizar la obligatoriedad de asistencia al nivel secundario.

Es importante mencionar que en la actualidad el dictado de clases se efectúa en un viejo espacio cedido por la escuela primaria que carece de condiciones edilicias acordes para el normal desarrollo de las actividades pedagógicas. En ese sentido, se destaca el trabajo de sus directivos, docentes y padres, como así también diferentes gestiones locales para que la obra empiece a cristalizarse.

En referencia a la obra, se especifica que el nuevo espacio tendrá una superficie de 1.247 metros cuadrados. En ella se prevé un hall, ingreso, salón de usos múltiples (SUM), depósito, biblioteca, sala informática, cinco aulas, taller multipropósito, galería, sanitarios para personas con discapacidad, office y patio de formación. Asimismo, contará con una dirección y vice, secretaría, archivo, portería, sala docente, office y baño.

Los trabajos son llevados a cabo por la empresa contratista Obras de Arquitectura e Ingeniería de Miguel Dutto, única oferente de la licitación pública con fecha 3 de agosto de 2014. Si bien el monto asciende a 13.185.000 pesos, la mencionada constructora obtuvo los avales de la provincia y Nación para poder concretar la obra.

Fuente: Sin Mordaza, Santa Fe

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes