Actualidad › NoticiasCOMENZO CONCRETE SHOW SOUTH AMERICA 2017

COMENZO CONCRETE SHOW SOUTH AMERICA 2017

Comentarios: 0

Los sindicatos de categoría resaltan la importancia del evento

concrete

La cadena de la construcción civil es uno de los principales motores de la economía brasileña, con la capacidad de generar empleos e inversiones en infraestructura urbana y en el mercado inmobiliario. Con 11 años de historia, Concrete Show South America apuesta por la recuperación gradual del sector y refuerza su papel de potenciar la interacción y la generación de negocios entre empresas ligadas al sector de construcción.

Para el presidente del Sindicato de la Industria de la Construcción del Estado de São Paulo (Sinduscon-SP), José Romeu Ferraz Neto, Concrete Show es relevante para la industria de la construcción por su amplia dimensión, innovaciones y eventos paralelos. “La realización del evento en el momento actual es muy importante por ser una demostración de que sigue intacto el potencial del segmento de generar negocios y promover el desarrollo”, afirma el presidente del Sinduscon-SP.

La interacción entre proveedores y fabricantes es el destaque de la feria de negocios para el presidente en ejercicio y vicepresidente de Tecnología y Sostenibilidad de Secovi-SP, el sindicato de la vivienda, Carlos Borges: “Es un momento que el sector tiene la oportunidad de Intercambiar ideas, obtener conocimiento y construir una red de relaciones dentro del propio sector. Un lugar concentrado y organizado donde consumidores y proveedores tienen la condición de interactuar”. La nueva edición se lleva a cabo del 23 al 25 de agosto en el São Paulo Expo, Brasil.

 

EN LA CONSTRUCCIÓN CIVIL, “EL SENTIMIENTO ES DE RECUPERACIÓN, CON O SIN CRISIS POLÍTICA”

A pesar del estancamiento actual del mercado inmobiliario y de infraestructura, y de las existencias elevadas, una fuerte demanda para los próximos 20 años debe tirar de la reanudación del sector, afirman expertos.

La nueva fase de inestabilidad política instaurada trajo nuevamente el clima de incertidumbre para la industria de la construcción civil, que en los últimos meses observaba optimista los signos del inicio de una recuperación económica, con caída en las tasas de interés y retroceso del índice de inflación. Entre los empresarios y expertos del sector, la cuestión que se puntualiza es: incluso con la crisis política instaurada, ¿será posible una reanudación del sector el próximo año? Para el presidente del Sindicato de la Industria de la Construcción del Estado de São Paulo (Sinduscon-SP), José Romeu Ferraz Neto, difícilmente la industria de la construcción sentirá una reanudación aún este año. “Los lanzamientos inmobiliarios a ser hechos, así como la ampliación de las inversiones de gobierno en la infraestructura y nuevos contratos de concesiones deberán generar nuevas obras sólo a partir de 2018”, afirma.

Según Ferraz Neto, la previsión se sostiene porque el segmento aún busca vender los elevados stocks. De la misma forma, en el sector de infraestructura, debido a las dificultades de los presupuestos de la Unión, de los Estados y de los Municipios, son escasas las posibilidades de nuevas construcciones. El presidente del Sinduscon-SP, añade que, “las excepciones quedan por cuenta de la vivienda popular, con la reanudación del Programa Mi Casa, Mi Vida, y del segmento de reformas”.

Los desdoblamientos del escenario actual de la industria de la construcción civil son discutidos en la 11ª edición del Concrete Show South America, que se realiza del 23 al 25 de agosto en el São Paulo Expo. El encuentro de negocios ofrece oportunidades de networking y una amplia visión de lo que hay de más moderno en soluciones que atienden toda la cadena productiva del concreto y el sector de construcción civil. El evento cuenta con el apoyo del Sindicato de la Industria de la Construcción del Estado de São Paulo (Sinduscon-SP) y del Sindicato de la Vivienda (Secovi-SP).

Para más información: www.concreteshow.com.br

Hernán Topdjian, Enviado Especial a Brasil

Cabe destacar que en la edición de octubre realizaremos un informe especial sobre todo lo acontecido en esta última edición de la feria realizada en São Paulo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes