Actualidad › NoticiasComenzaron a reparar la ruta 168 que une Santa Fe y Entre Ríos

Comenzaron a reparar la ruta 168 que une Santa Fe y Entre Ríos

Comentarios: 0

Con fondos nacionales, comenzó la reparación de pavimentos en el Puente Oroño en Santa Fe y la ruta número 168, en un tramo comprendido que va desde el puente hasta el kilómetro 17,5.

ruta-168

La inversión es de 51 millones de pesos y permitirá una mejor conectividad y circulación de usuarios frecuentes en uno de los principales accesos a la capital provincial.

Es una obra importante, por el Puente Oroño circulan un promedio de 36 mil vehículos diarios, por lo que esta inversión pondrá en condiciones uno de los principales accesos a la ciudad.

En cuanto al control del tránsito vial, se está realizando una coordinación entre policía y personal municipal con el objetivo de minimizar y ordenar el tránsito de una manera mejor. En el caso de las ramas de acceso, no hay alternativa de circulación porque los equipos ocupan todo el ancho de la calzada. Por ello, van a quedar cerradas durante la ejecución de los trabajos. En el caso del puente, ocupan sólo la mitad y se puede circular por un carril.

Durante el tiempo que demanden los trabajos de bacheos, es probable que sea una zona de lenta circulación.

r168

Las obras consisten en el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, corte de pastos y malezas, toma de juntas y mantenimiento de la Ruta 168, desde el Km 0,08 hasta el 17,5.

En primera instancia, se va a retirar el material que está deteriorado del concreto asfáltico. Luego se despojará la calzada hasta llegar a la estructura de hormigón para reparar los lugares dañados y efectuar la repavimentación completa: tanto el viaducto como las zonas de giros y accesos, sobre todo las que están del lado de la ciudad. Luego de la intervención en el lugar, podrá quedar habilitado para el tránsito.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes