Actualidad › NoticiasColegiales: Viviendas y más espacios verdes

Colegiales: Viviendas y más espacios verdes

Comentarios: 0

A través de un Concurso Nacional de Ideas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos se recibieron numerosas propuestas para intervenir este espacio de la ciudad, garantizando el equilibrio urbano entre la vida pública y la privada. El requisito principal fue que las ideas presentadas fueran sustentables y el mantuvieran la identidad barrial comunal.

render

El proyecto ganador del Concurso Nacional de Ideas pertenece a los arquitectos Marcelo D’Andrea y Oliverio Najmias. Proponen sumar espacios verdes, promover el desarrollo urbano e integrar el tejido urbano en un nuevo paisaje contemporáneo. La idea paisajística incluiría parquización, forestación y apertura de espacio público del 78% de la superficie total. El 22% del área restante se destinaría a desarrollos inmobiliarios y servicios para borrar las fronteras de la estructura ferroviaria.

El proyecto apunta a mejorar la circulación y conectar más la zona a través de apertura de calles.

aerea

El predio de 9 hectáreas está ubicado entre las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, desde la calle Juramento hasta Santos Dumont y los frentes de las calles Benjamín Matienzo, Santos Dumont, Concepción Arenal y Dorrego, desde Cramer hasta Av. Álvarez Thomas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes