Actualidad › NoticiasCódigo de Planeamiento Urbano

Código de Planeamiento Urbano

Comentarios: 0

Corrientes- La Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna llevó adelante un encuentro. La propuesta trató, la revisión de los distintos distritos que conforman el ejido de la ciudad. Su locación, la accesibilidad y la conectividad de los mismos. Con el objetivo de definir criterios de uso y aprovechamiento racionales del recurso suelo, tendientes a un desarrollo urbano sostenible.

CPU

En los objetivos se apunta a optimizar la utilización del suelo urbano respecto a infraestructuras, servicios y equipamientos. El informe presentado por Desarrollo Urbano de la comuna indica que se deben establecer parámetros de densidad ocupacional acordes al desarrollo.

Se analizó la problemática del tránsito vehicular en áreas centrales. Las actividades y los equipamientos, especialmente las educativas, administrativas, comerciales, financieras y de servicios; acentúan una excesiva congestión vehicular en estas zonas. En los puntos a considerar está la revisión de Requerimiento de Estacionamientos para actividades de carácter permanente en las áreas centrales.

Se plantearán alternativas de soluciones y se debatirá en la próxima reunión del jueves 30 de abril donde a través del voto se definirá la propuesta que se confeccionara como proyecto de ordenanza al ejecutivo comunal.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes