Actualidad › NoticiasClorindo Testa en el Distrito de las Artes

Clorindo Testa en el Distrito de las Artes

Comentarios: 0

La Fundación Andreani proyecta la creación de una nueva sede en el barrio de La Boca, bajo el concepto de un Centro de Cultura Viva, un espacio inclusivo que se convierta en un polo cultural abierto al barrio y a su gente.

casaviva

El proyecto edilicio donde se asentará dicha sede fue realizado por el reconocido arquitecto Clorindo Testa, e incluirá oficinas, salas de reuniones, sala de exposición para los talleres, plaza, terraza y auditorio.

fachada

Allí se proponen diversas actividades que nutrirán el día a día del barrio, entre ellas: capacitaciones en oficios, proyecciones de cine, espectáculos teatrales y musicales. Por otro lado, desarrollarán el concepto de Open Studio en el cual artistas jóvenes producirán y mostrarán sus obras a vecinos y turistas.

clorindo3

Se propone en este espacio la creación de una residencia de artistas, donde serán becados para trabajar y vivir allí, a cambio de brindar capacitaciones a la comunidad.

clorindo2

PROYECTO:

Terreno: 12 metros de altura y 12 de ancho, en Pedro de Mendoza 1981

Inversión: 50 millones de pesos (crédito de Banco Ciudad)

Plazo de la obra: 14 meses y dará trabajo a cien personas

Colección privada: Se expondrán obras contemporáneas de la Fundación Andreani de Elba Bairon, Diego Bianchi, Lux Lindner y Gimena Macri, entre otros artistas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes