Actualidad › NoticiasChaco: nueva licitación llave en mano para la construcción de un parque solar fotovoltaico

Chaco: nueva licitación llave en mano para la construcción de un parque solar fotovoltaico

Comentarios: 0

Se licitará una central de 1 MW que se montará en la localidad de Fuerte Esperanza, en El Impenetrable. Las autoridades trabajan para lanzar el llamado durante este mes. Paralelamente, apuntan a interconectar la zona a través de una línea eléctrica proveniente de Formosa.

chacosolar

“Es probable que durante este mes estemos licitando una planta solar fotovoltaica de 1 MW, en El Impenetrable”, anticipa Rubén García, subsecretario de Energía del Chaco.

La central se montará en Fuerte Esperanza, una pequeña localidad de unos 2 mil habitantes que hoy se abastece de energía eléctrica proveniente de generadores diésel.

chacsol

La idea de la construcción de esta planta es reemplazar el gasto de combustible, que es más caro y contamina el medioambiente en comparación con la energía fotovoltaica. “Durante el día se generarían ahorros de energía que para el servicio de la zona será importante”, destaca García.

La licitación se hará con la modalidad ‘llave en mano’, donde el adjudicatario deberá montar y poner en marcha la obra, la cual será luego controlada por la distribuidora provincial Secheep.

Según el subsecretario de Energía, “está casi resuelta la parte técnica” del Pliego, por lo que la licitación es inminente.

Paralelamente, la gobernación pretende ampliar la red eléctrica hasta la zona de Fuerte Esperanza, construyendo una línea de 33 kV proveniente de la Provincia de Formosa.  La intención es que la planta solar a licitarse pueda conectarse con la futura línea de media tensión.

De no alcanzarse esa meta, se utilizarán los motores diésel como respaldo de la futura central solar fotovoltaica, hasta que se pueda desarrollar otro mecanismo de respaldo más eficiente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes