Actualidad › NoticiasChaco: Constructoras al borde del colapso

Chaco: Constructoras al borde del colapso

Comentarios: 0

Habrá una reunión entre el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, Héctor Chaquire y el titular de Hacienda, Cristian Ocampo, donde se articularán acciones que permitan descomprimir la falta de pago de obras ejecutadas, y el estancamiento que sufre el sector de la construcción.

obrerosdelacons

Se trazó un oscuro panorama que se cierne sobre las empresas y trabajadores ante el corte de los pagos que se producen en las ejecuciones en el sector público; pero que también afecta al segmento privado ante la volatilidad de los precios de insumos de la construcción que frena la actividad.

La Provincia era una de las más beneficiadas con la obra pública  pero desde el mes de septiembre las empresas no reciben los pagos de certificados de obras ejecutadas y entregadas. Todo el sector de construcciones de viviendas, que era muy importante, está también paralizado ante la falta de fondos.

Se revelaron las expectativas ‘optimistas’ que llevarán este miércoles al encentro con las autoridades provinciales, junto con algunas propuestas que buscarán una suerte de ‘plan de salvataje’ para reactivar a este sector.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak,  les dijo a las autoridades nacionales que – de continuar esta situación – serán 100 mil los trabajadores que quedarán desocupados. Yen en el Chaco, los datos también son alarmantes.

La Provincia y la Nación deberán acordar la solución de fondo; porque si ocurre que la situación se extienda hasta el mes de agosto, va a ser muy complicado tanto para las empresas como para los trabajadores.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes