Actualidad › NoticiasCeramitec 2018: Soluciones innovadoras para pulvimetalurgia

Ceramitec 2018: Soluciones innovadoras para pulvimetalurgia

Comentarios: 0

Ceramitec 2018 | Feria líder de la industria cerámica

Ceramitec 2018 se celebrará en el predio ferial de Messe München, en la capital bávara, Múnich del 10 al 13 de abril de 2018. Como no podía ser de otra manera, varios meses antes de su inicio, viene destacando como el evento de mayor relevancia entre las industrias de cerámica y, en especial, de la pulvimetalurgia. Los principales jugadores mundiales de la industria ya han confirmado su participación.

ceram

Varios expositores de renombre internacional como Dorst Technologies GmbH & Co. KG, ProGrit GmbH, Laeis Bucher GmbH, Osterwalder AG, Nanoe, Maschi-nenfabrik Lauffer, EROWA AG, KOMAGE-Gellner Maschinenfabrik KG, SEPR SAINT-GOBAIN ZIRPRO y Saint-Gobain Silicon Carbide – por citar sólo algunos – ya han confirmado su presencia en ceramitec 2018. Se espera que se den cita por lo menos 600 expositores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria cerámica: maquinaria, equipos, sistemas, procesos y materias primas. Todos los sectores de la industria estarán representados, desde cerámicas clásicas hasta las industriales, ingeniería de cerámicas técnicas y pulvimetalurgia. Este último sector ha despertado particular interés y será uno de los más relevantes en esta edición.

Hoy en día, los productos pulvimetalúrgicos están omnipresentes en muchas áreas técnicas. Debido a su alta eficiencia energética y flexibilidad funcional, estos elementos se han transformado en importantes bienes durante las últimas décadas, sobre todo en industrias como la automotriz, aeroespacial, ingeniería mecánica, tecnología médica, así como en la eléctrica. Además de su gran rendimiento, su ventaja económica destaca cuando los productos pulvimetalúrgicos son usados. Por otra parte, la movilidad está estrechamente relacionada con la metalurgia de polvos, debido a que la industria automotriz es uno de los más importantes clientes de estos productos y sus componentes.

Si uno da un vistazo al procedimiento industral, encuentra un enfoque en el incremento de las temperaturas de sinterización. Se ha podido observar un marcado aumento en los precios de elementos de aleación, como el níquel y molibdeno. En constaste, el cromo, manganeso y silicona van ganando importancia como elementos de aleación, debido a que estos ofrecen niveles más altos de lo esperado, con respecto a su resistencia. Las temperaturas de sinterización de 1250 °C, que son requeridos para estos procesos, no son los más recomendables para hornos con bandas transportadoras. Para esto, se han desarrollado nuevos conceptos industriales para el transporte y producción a través de hornos. En este sentido, el sector industrial de construcción de maquinaria y optimización de procesos estarán presentes en ceramitec 2018.

ceram1

Por otra parte, las áreas de tecnológicas de formación, prensado, extrusión, moldeado de polvo por inyección y fabricación de aditivos, se van desarrollando constantemente. En un inicio, la fabricación de aditivos era predominantemente usado para prototipado rápido. Sin embargo, en la actualidad, este proceso está haciendo camino para otros campos de aplicación de elementos pulvimetalúrgicos, como, por ejemplo, en la industria médica y de construcción aeronáutica.

ceramitec es la feria internacional líder de la industria cerámica. En su última edición, en 2015, ceramitec atrajo a 600 expositores de 37 países y más de 15.000 visitantes de 93 países. ceramitec se realiza cada tres años y en su próxima edición se celebrará en Múnich del 10 al 13 de abril de 2018. AHK Argentina es representante oficial de ceramitec en el país. Puede contactarse con Erika Enrietti (ferias@ahkargentina.com.ar) o comunicarse al (011) 5219-4000 para solicitar mayor información, gestionar su entrada de visitante o participación como empresa expositora.

+ INFO: Ceramitec: www.ceramitec.com

AHK Argentina: www.ahkargentina.com.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes