Actualidad › NoticiasCentro de Formación Profesional en Caleta Olivia

Centro de Formación Profesional en Caleta Olivia

Comentarios: 0

Caleta Olivia-  El municipio inaugurará el Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 4, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación (CPE). Ofrecerá en principio nueve cursos de capacitación, con aval de la autoridad educativa provincial.
El Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 4, cuyo nombre será “Alas de Libertad”, comenzará a prestar servicios como tal a partir de hoy miércoles; cuando a partir de la hora 19 sea inaugurado en el edificio emplazado en la intersección de avenida Eva Perón y pasaje Duraznillo. El Intendente Fernando Cotillo encabezará el acto, al que también asistirán autoridades del CPE y de la Legislatura santacruceña. Se trata de una iniciativa que desde la comuna se impulsó meses atrás y que, trabajo conjunto mediante, abrirá sus puertas con programas educativos reconocidos por la autoridad en materia educativa de la provincia.
Vale decir que cada curso tendrá una duración de un año de estudios teórico – prácticos, y que los alumnos podrán acceder a los mismos desde los 18 años en adelante. El establecimiento ofrecerá a los beneficiarios múltiples espacios de capacitación, y en principio el programa incluirá nueve áreas de formación profesional. No obstante la intención del Ejecutivo Municipal, en el marco de su política en materia de inclusión laboral, es ampliar el espectro educativo conforme las necesidades del mercado de empleo y variabilidad de las especialidades más buscadas por empresas y emprendimientos con necesidad de incorporar recursos humanos.
Los cursos contarán con la certificación del CPE, y dicho aval servirá como referencia válida en el territorio provincial. Por este motivo los impulsores del proyecto que finalmente se verá plasmado en la realidad, pretenden brindar mediante la acción del Centro, un cúmulo de conocimiento que sirva para el desarrollo personal de los alumnos y que garantice la formación de profesionales confiables en relación a sus respectivos oficios.
Finalmente, vale precisar que el Centro de Formación estará dirigido por el Profesor Néstor Córdoba, quien tiene vasta experiencia en la formación profesional de adultos; pues llevó adelante durante muchos años una renombrada actividad educativa para personas privadas de su libertad. Asimismo, es y continuará siendo fundamental el aporte de la Subsecretaría de Políticas Laborales y la Oficina de Empleo de la comuna, desde donde partió la iniciativa aprovechando la experiencia previa construida en base a brindar durante los últimos años decenas de cursos de formación y capacitación en materia de artes y oficios.

Fuente: Crónica, 05/05

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes