Actualidad › NoticiasCentral Río Cuarto I y II generarán energía limpia biogás

Central Río Cuarto I y II generarán energía limpia biogás

Comentarios: 0

Argentina esta incrementando el uso de biogás como una fuente confiable y rentable para generar energía. La emmpresa Seeds Energy Group es una empresa que transforma los residuos de la industria agropecuaria y de los centros urbanos en energía limpia y sustentable.

biofgas2

Ahora van a construir 2 plantas de biogás en Pergamino y Venado Tuerto que van a generar energía para ambas ciudades. Esta importante inversión estará garantizando energía a más de 9 mil hogares.

biogas

Otros proyectos

La Central Térmica Río Cuarto I (en operación comercial) y Río Cuarto II, actualmente en obra, que generarán energía renovable de biogás a partir de la vinaza y el silaje de maíz. Energía Limpia XXI destaca que esto es parte de la política implementada por el gobierno en el marco de la estrategoa RenovAr. en este sentido la Central Rio Cuarto I llevará energía para 3.363 hogares y la Central Rio Cuarto II energía para 2.043 hogares.

Es importante señalar que la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 18 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados. Señalan que actualmente, 69 proyectos correspondientes a la Ronda 1, 1.5 y Resolución 202 se encuentran con el 100% de sus contratos firmados y de sus garantías constituidas, con un cumplimiento de hitos contractuales del 97%.

El 61% de ese total se encuentra en construcción u operación comercial: son 42 proyectos de los cuales 37 están en construcción y 5 en operación por un total de 1.676,85 MW.

El programa RenovAr lleva a la fecha 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW, en 3 rondas licitatorias. Se trata de 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y cuatro de Biogás de Relleno Sanitario.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes