Actualidad › NoticiasCentenario: obra eléctrica

Centenario: obra eléctrica

Comentarios: 0

electricEl ministerio de Energía informó que tiene un 70% de avance la construcción de un alimentador en media tensión en el barrio Sarmiento, para atender la creciente demanda.

El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), está llevando adelante la construcción de un alimentador en media tensión de 13,2 KV que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en el barrio Sarmiento, de la localidad de Centenario. La obra, que beneficiará a 14 mil vecinos, cuenta con un presupuesto superior a 1,7 millones de pesos y se realiza por administración, con cuadrillas propias del organismo.

La construcción del nuevo alimentador –que tendrá una longitud de casi 4 mil metros- aliviará la carga a los denominados “Alimentador Centenario Nº 2″ y “Centenario Nº6″, los cuales registraban inconvenientes sobre todo en época estival. “La obra otorgará además la posibilidad de continuar acompañando el crecimiento de la ciudad, en cuanto a pedidos de factibilidad y nuevos consumos a futuro”, indicó prensa del organismo.

En este sentido, próximo a iniciarse se encuentra la obra para un “nuevo centro de cargas y reestructuración de líneas de baja tensión en la zona este del Bº Sarmiento”. Dichos trabajos beneficiarán directamente a unas 450 familias y cuenta con un presupuesto de casi 510 mil pesos. Se construirán unos 2800 metros de línea de baja tensión y 525 de media tensión, más el montaje de una subestación con transformador de 315 kilovoltsamper.

Fuente: Río Negro

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes