Actualidad › NoticiasCasa móvil y ecológica

Casa móvil y ecológica

Comentarios: 0

Es una casita modular fabricada con materiales ecológicos por S-Archetype, sin embargo, más allá de su estética constituye un refugio portátil ideal para llevar una vida nómada por todo el mundo.

cham1

Al presentar una nueva forma alternativa de alojamiento, Chamfer Home, optimiza todos los espacios utilizables que ofrecen la mayoría de las comodidades de una casa más grande, que incluye una cocina completamente funcional y un baño. Cuando la casa está ocupada puede extenderse hasta alcanzar 27 metros cuadrados de espacio interior cuidadosamente planeado.

cham2

La pared de vidrio inunda el interior, de esta casa compacta, con luz, aprovechando al máximo las horas del día, mientras que la ventana especial de doble acristalamiento manipula la energía solar de manera diferente durante todo el año para calentar o ventilar eficazmente el interior.

Desde una elegante casa de playa hasta una micro-casa urbana innovadora, Chamfer Home, es una casa original, respetuosa con el medio ambiente y moderna que la gente puede pagar.

cham3

Supone una nueva alternativa real para una vida urbanita o en contacto con la naturaleza. Básicamente, se ha intentado fomentar el diseño ecológicamente sostenible y accesible mediante unas formas que despierten la imaginación. En palabras de los arquitectos de S-Archetype:

Queríamos diseñar una casa con estilo, que fuera compacta, sostenible y asequible para que coincida con diferentes estilos de vida y las necesidades contemporáneas. Una diseño audaz, una estructura ecológica que pudiera crearse fácilmente en cualquier lugar, además de ser una casa prefabricada totalmente autónoma, que también sirva como casa de vacaciones perfecto.

Su lado verde no se reduce a los materiales sostenibles que se emplearían, sino a su eficiencia a la hora de climatizarla en verano y en invierno para que controlar tanto el frío como el calor gracias a colectores solares, ventilación pasiva, entre otros recursos.

Casa móvil y ecológica para llevar una vida nómada – Micro-hogar urbano o casa de vacaciones

La independencia energética

La independencia energética es otro de sus puntos fuertes, así como su distribución, que intenta optimizar los espacios utilizables para ofrecer comodidades propias de casas más grandes, incluyendo una cocina y un baño, con un total de 27 metros cuadrados.

La luz natural, por último, se aprovecha al máximo, sin olvidar un interesante detalle: ventanas especiales con doble vidrio utilizan la energía solar de manera diferente en función de las necesidades o la estación del año, permitiendo calentar o ventilar el interior a la carta. ¿No es increíble? Sin duda, más de uno agradecería que esta idea se hiciera realidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes