Actualidad › NoticiasCapacitación rentada: incluirá a 300 obreros de la UOCRA

Capacitación rentada: incluirá a 300 obreros de la UOCRA

Comentarios: 0

Tendrá una duración de 2 meses

El gobernador Martín Buzzi firmó en Trelew con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y con la Cámara de la Construcción un acuerdo para brindar una capacitación rentada por 60 días a 300 obreros de la construcción de la zona del Valle Inferior y de Puerto Madryn.

uocra

“Las obras se terminan, hay otras que empiezan pero a veces se van achicando las fuentes de trabajo. Hay muchos chicos nuevos que tienen la categoría Ayudante en su mayoría y no se puede llegar a una empresa de Ayudante. Entonces qué mejor que un curso de capacitación para que puedan aprender y llegar a otra categoría para ingresar a una empresa”.

Con esta capacitación tienen un ingreso y, más algún trabajo eventual, pueden mantenerse hasta que puedan insertarse en alguna obra importante. Es una capacitación de la bolsa de trabajo de la UOCRA, a través de las empresas que adhieren a este convenio, y es rentada por el Gobierno; muchos jóvenes están ingresando como Ayudantes desde hace varios años y tenemos déficit de Oficiales Armadores, Oficiales Carpinteros, por ejemplo. Este tipo de capacitación apunta a fortalecer la fuerza de trabajo de los obreros de la provincia. Son 200 trabajadores de Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon, y 100 de Madryn.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes