Actualidad › NoticiasCamino General Belgrano y licitación del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Camino General Belgrano y licitación del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Comentarios: 1

autopistaMejora de Camino General Belgrano y el llamado a licitación por el tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que beneficiará la circulación

El ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlia, confirmó obras viales para Quilmes, entre ellas, la mejora de Camino General Belgrano y anunció el llamado a licitación por el tercer carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Desde hace algunas semanas, el gobierno provincial tomó el control de la Autovía con el han comenzado una serie de trabajos que llevarán a que a fin de año comience la construcción del tercer carril, adeudado por la empresa que concesionaba el servicio.”Evaluamos que recibimos la autopista en un estado de abandono”, explicó Arlia en dialogo el programa radial El Termómetro, sobre el estado en que el gobierno encontró la autovía: “estaba abandona, ya no prestaba servicios, estaban muy mal en cuanto a condiciones laborales, los empleados no cobraban los sueldos en tiempo y forma, el estado de la traza era muy malo.

La seguridad vial era muy mala también y tenemos que trabajar en la seguridad en general”. “Es un trabajo de reconstrucción de una arteria fundamental de la provincia de Buenos Aires, porque es la conexión con todo el conurbano sur con la Capital Federal y la Capital Provincial y con los principales puntos turísticos”, explicó el funcionario. Sobre el tercer carril, el Ministro adelantó que en los próximos días se realizará el llamado para poder comenzar con la obra: “Acabo de firmar la fecha de la licitación para el mes de septiembre. Estamos trabajando a contra reloj porque obviamente, hubo que hacer estudios de suelo, porque los márgenes no estaban necesariamente preparados para soportar un tercer carril lento, de tránsito pesado. Pero somos optimistas, el mes que viene lo vamos a estar licitando y en diciembre ya vamos a estar trabajando en la construcción”.

Arlía también destacó: “vamos a poder tener una autopista inteligente con controles de vehículos que tengan pedidos de captura, controles de camiones que estén excedidos de cargas. Vamos a armar una policía de autopista, sumar cámaras de seguridad y ya estamos realizando repavimentaciones parciales para ponerla en condiciones de transitabilidad, que permitan mejorar la seguridad vial de los usuarios”.Específicamente para la ciudad, el Ministro se refirió al estado de Camino General Belgrano y la necesidad de una reparación: “Tenemos pronto a sacar a licitación algunas obras que involucran la zona de Quilmes y Lanús. Son lugares donde Camino está muy mal, muy deteriorado.

Tenemos un fondo de infraestructura vial que se va nutriendo de los impuestos y que nos permite ir a hacer intervenciones en esos lugares que son muy transitados por los vecinos del conurbano sur”.”Estamos siguiendo todo atentamente y buscando conseguir los fondos para resolver los problemas de infraestructura de la provincia”, puntualizó Arlía y vaticinó que “para el final del mandato creemos que vamos a tener en condiciones, no se si óptimas, pero de excelente transitabilidad la autopista, porque es una de las cosas más fuertes que tenemos que resolver. Vamos a hacer intervenciones en casi todos los lugares, entendiendo que estamos frente a un problema que trae el crecimiento económico”.

Fuente: Diario El Sol, Quilmes, 25/08

1 comentario en Camino General Belgrano y licitación del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata

  1. 1

    ARQ. ALMAGRO JUAN JOSE:

    # 28/08/2013

    1º – CAMINO GRAL BELGRANO: NO NECESITA “MEJORAS” SINO SU “RECONSTRUCCION A NUEVO”,DISPONIENDO PARA SU ENSANCHE, DE LA RESTRICCION AL DOMINIO QUE DISPONE QUE NO SE RESPETO Y SU ESTADO ES DEPLORABLE, SOLO LAMENTABLES PARCHES (PARECEN GRANDES “LOMAS DE BURRO”CON MATERIAL POOBRE QUE SE DESGRANAN AL POCO TIEMPO)Y NO DISPONE DE BANQUINAS.NO DISPONE DE SEÑALIZACION HORIZONTAL,CARTELERÍA Y SEMÁFOROS EN CONDICIONES Y QUE FUNCIONEN,ETC.
    2º- AUTOPISTA: ¿TERCER CARRIL “ADEUDADO” POR LA EMPRESA CONCESIONARIA? LA RECIBIERON EN ESTADO DE ABANDONO? ¿QUIÉN LA SUPERVISABA? NADIE? QUIÉN PAGA LOS TRABAJOS? AHORA HAY QUE RECONSTRUIRLA? QUIEN/ES SON LOS RESPONSABLES DEL TEMA? ME DA BRONCA, IMPOTENCIA Y VERGUENZA……..

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes