Actualidad › NoticiasCamino de la producción serrana de Paravachasca

Camino de la producción serrana de Paravachasca

Comentarios: 0

La provincia de Córdoba sumó un nuevo atractivo, se trata del Camino de la producción serrana de Paravachasca, un nuevo producto turístico basado en la colaboración público – privada.

La iniciativa cuenta con el aval de la Legislatura, que sancionó la ley 10.274 – la publicó el Boletín Oficial– por la cual este circuito ha sido declarado producto turístico, histórico y cultural de la provincia de Córdoba, en base al proyecto presentado por la legisladora Departamental Carolina Basualdo.

camino

Se explicó desde la Agencia Córdoba Turismo, la propuesta se basa en una red de cooperación entre la Municipalidad de Alta Gracia y productores locales, que propicia integrar la historia y la cultura productiva que dejó como legado la Estancia Jesuítica, junto a los distintos productores actuales de la ciudad de Alta Gracia y del Valle de Paravachasca.

Este camino ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres heredadas de la Estancia Jesuítica, hoy Patrimonio de la Humanidad. Visitar un telar, pasear por una huerta, alojarse en un entorno rural, degustar y adquirir productos típicos en una tienda especializada, son algunas de las experiencias que el Camino de la Producción brinda al visitante.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes