Actualidad › NoticiasCámara Chilena de la Construcción destacó la mayor inversión pública para dinamizar la economía

Cámara Chilena de la Construcción destacó la mayor inversión pública para dinamizar la economía

Comentarios: 0

constchiPero el gerente de estudios Javier Hurtado advirtió que no es una solución definitiva ya que “cada vez más la inversión privada es mucho más importante que la pública”.

El gerente de estudios de la Cámara Chilena de Construcción (CChC), Javier Hurtado, calificó como una “tremenda señal” la mayor inversión pública anunciada por el Gobierno en el presupuesto 2015.

El ingeniero sostuvo que el erario nacional ayudará a dinamizar la economía pero advirtió que no es una solución definitiva.

“Ayuda bastante, no es la solución, creo que el presupuesto público en un mundo donde cada vez más la inversión privada es mucho más importante que la pública, no va a resolver el problema pero es una señal”, opinó.

Hurtado cree que “ayuda a destrabar, a que las cosas se impulsen, ayuda al empleo, a los insumos, a otras actividades, y creo que eso es una inyección importante a la economía”.

El gerente de estudios de la CChC alertó en ADN Radio Chile que “el fenómeno de crecimiento de precios está para quedarse”.

“Es un fenómeno que no está resuelto porque no hay políticas públicas que generen espacio para crecimiento y extensión, políticas de densificación o de renovación dentro de un plano urbano. Cada día es más escaso encontrar un lugar donde construir, esos terrenos son cada día más caros y eso es lo que más afecta el precio”, explicó.

Fuente: ADN Hoy, Chile

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes