Actualidad › NoticiasBuscan regular horario de maquinarias en construcciones

Buscan regular horario de maquinarias en construcciones

Comentarios: 1

Screen Shot 2014-07-29 at 9.34.08 AMEl concejal de Asunción, Juan José Arnold, presentará en la sesión plenaria de la Junta Municipal, un proyecto de ordenanza “que crea la Reglamentación horaria de la utilización de maquinarias y herramientas que produzcan sonidos y vibraciones molestos en zonas residenciales”.

Esto, se debe al gran crecimiento en el área de la construcción de obras de grandes edificios, residencias o departamentos, entre otros, en la capital del país, especialmente en zonas residenciales, donde se utilizan maquinarias de gran porte hasta altas horas.

Los ruidos generados por los motores de las grandes máquinas utilizadas para este tipo de construcciones molestan a los pobladores de los barrios en donde se realizan las obras.

Este crecimiento genera para muchos grandes posibilidades de trabajo, sin embargo, para otros se convierte en un problema que incomoda a la hora del descanso y exigen respeto, según las denuncias recibidas por el edil.

Según el documento, el objetivo es establecer horarios donde se podrán realizar trabajos que requieran la utilización de maquinarias, motores y herramientas que con el solo encendido y más aun con el uso expidan ruidos, sonidos y vibraciones molestos que sobrepasen los decibeles permitidos.

Además, la ordenanza busca prevenir la polución sonora en los barrios residenciales de Asunción, para lo cual se fija el siguiente horario de trabajo: en verano de 07.00 a 20.00 y en invierno de 07.00 a 19.00 para el trabajo en obras de construcción.

De quedar sancionada la ordenanza, los ciudadanos podrán denunciar el hecho ante cualquier autoridad municipal, la que estará obligada a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.

“En caso de reincidencia a la presente ordenanza será sancionada con multas de 50 (cincuenta) jornales mínimos, hasta poder conllevar la inhabilitación temporal de la obra en construcción”, señala el documento.

Finalmente, indica que ante una nueva transgresión a la ordenanza, la misma conllevará la clausura total de la obra en construcción hasta un año.

Fuente: Ultima hora, 28/07

1 comentario en Buscan regular horario de maquinarias en construcciones

  1. 1

    Arq. Alejandro Cham:

    # 01/08/2014

    Señor Director:
    El presente es un caso testigo de una GRAVE FALENCIA en la presentacion de las notas. No puede ser que NO SE CITE el sitio geografico al que corresponde la noticia. Cosa que lamentablemente es NORMA.
    Espero que este requerimiento sea tomado en cuenta para el futuro y además que se indique en el ENCABEZADO.
    Saludo atte.
    Arq.Alejandro Cham

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes