Actualidad › NoticiasBrasil 2014, un Mundial Sustentable

Brasil 2014, un Mundial Sustentable

Comentarios: 0

Como resultado del Programa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) “Football for the Planet”, el mundial de Brasil 2014 es el primer evento deportivo de este tipo en ser considerado “verde”, ya que implementa proyectos que mitigan el impacto negativo al medio ambiente e involucra el diseño de nuevas tecnologías y materiales sustentables.

Football for the Planet es el programa medioambiental oficial de la FIFA que pretende disminuir el impacto negativo de sus actividades en el entorno natural. Para Brasil 2014, se proyectó una iniciativa integral centrada en las áreas clave de gestión de residuos, agua, energía, transporte, contratación y cambio climático.

brasil

El proyecto abarca los siguientes puntos clave:

Cambio climático

El calentamiento global es provocado por el aumento creciente de dióxido de carbono (CO2), liberado a la atmósfera a través de las actividades humanas, siendo uno de los asuntos urgentes y preocupantes de la época actual. Por esta razón la FIFA y el Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol (COL) se comprometieron a calcular la huella de carbono del torneo y a desarrollar medidas para mitigar, reducir y compensar las emisiones de gases contaminantes.

Estadios verdes

Para Brasil 2014, la mayoría de los estadios que son escenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuentan con un equipo profesional y técnico que trabajó para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) otorgada a edificios verdes. Asimismo, estadios como el Maracaná y el Mane Garrincha instalaron paneles solares, fabricados con materiales plásticos de alta calidad en sus cubiertas para generar energía renovable.

Gestión de residuos en los estadios

La ley de residuos de Brasil tiene como objetivo controlar la manipulación y el destino de los desperdicios. Por esta razón, la FIFA y el COL garantizarán que la gestión de los residuos en los estadios se lleve a cabo, siguiendo y respetando la normativa medioambiental brasileña, además de promover el reciclaje en colaboración con cooperativas locales.

Fuente: CEDU.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes