Actualidad › NoticiasBº Ponce: trabajos de entubamiento, canalización y recuperación de calles

Bº Ponce: trabajos de entubamiento, canalización y recuperación de calles

Comentarios: 0

CORRIENTES- Limpian un espacio con agua acumulada y realizan la conexión de una batería de tubos de cemento. Se activó un desagüe próximo a la ruta Nº 5 de 1.200 metros, desde la calle Rómulo Artieda hasta la Rotonda de la Virgen de Itatí, con una inversión de $1.500.000 para mejorar el drenaje hacia el arroyo Pirayuí.

trabajos

Se intervienen más de 25 manzanas con apertura, relleno y ensanchamiento de calles; se realizan zanjeos y se abren nuevos canales aliviadores.

Se decidió la construcción de conductos pluviales, canales, y la recuperación de calles. Además en el sector ya funciona normalmente el nuevo desagüe, entubado y a cielo abierto, que la Comuna capitalina construyó a la vera de la Ruta Nº 5, y que se interconecta con otro pluvial realizado por Ruta Nº 12 hasta desembocar en el arroyo Pirayuí.

El desagüe tiene una longitud de 1.200 metros, de los cuales 500 metros son subterráneos con tubos de hormigón de 1 metros de diámetro que desemboca en cercanías de la Rotonda de la Virgen de Itatí. Esto demandó una inversión de $1.500.000 en recursos municipales.

La intervención principal se ejecuta sobre la calle Nelly Vázquez de Morresi en cercanías a una laguna. Allí los operarios canalizan el líquido acumulado en la arteria hacia el espejo de agua y desde allí se deriva a los canales ubicados sobre Ruta Provincial Nº5. Los trabajos se ejecutan en un asentamiento que se formó sobre un reservorio natural, sector donde se acumula el agua de lluvia de la zona.

El equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura con máquinas viales y más de 50 operarios realizan apertura, relleno y ensanchamiento de calles; mantenimiento de cunetas, abren nuevos canales aliviadores que mejorarán el escurrimiento del agua de unas 25 manzanas del sector.

Los trabajos están enmarcados en el Plan de Contingencia, con el objetivo de reparar, acondicionar y ampliar los sistemas de desagües; en virtud de los pronósticos de lluvias extraordinarias previstas para los próximos meses como consecuencia de la “Corriente del Niño”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes